INFO

Osasuna golea al Stade Brestois (3-0) el mismo día que anuncia la renovación de Juan Cruz

Osasuna ha goleado al Stade Brestois en su segundo amistoso en tierras catalanas, jornada en la que el club rojillo también ha anunciado oficialmente la renovación de Juan Cruz hasta 2026.

Dos de los goleadores, Roberto Torres y Chimy Ávila, celebran una diana con Moncayola. (OSASUNA)

Osasuna sigue cosechando resultados positivos en el stage que está llevando a cabo en tierras catalanas para adquirir el necesario ritmo competitivo ante el próximo fin del parón mundialista.

En esta ocasión, la escuadra navarra ha superado con bastante solvencia al Stade Brestois, al que ha derrotado con tres dianas anotadas por Chimy Ávila, Unai García y Roberto Torres.

En este segundo compromiso amistoso, los rojillos se han puesto muy rápido por delante en el electrónico, gracias a un remate de cabeza de Chimy Ávila en el tercer minuto de juego, al conectar un gran centro de Roberto Torres.

Con el 1-0 en el marcador, los de Jagoba Arrasate se han hecho dueños del ritmo del encuentro, si bien su rival ha avisado con sendas ocasiones protagonizadas por Honorat, pero que han sido desbaratadas por Manu Sánchez y Juan Pérez.

Osasuna ha contestado con una buena oportunidad antes del descanso del futbolista de Arre, al ejecutar una falta directa que ha salido rozando el palo y confirmando los buenos minutos del cuadro navarro.

Para evitarse sorpresas, el bloque rojillo se ha hecho con el control de la pelota desde el primer minuto de la reanudación y ha buscado con ahínco un segundo tanto que encarrilase el choque.

Chimy Ávila ha avisado con un chut raso que ha atajado el guardameta rival. Ha sido el preámbulo del 2-0. Tras un saque de esquina, Unai García ha recogido el balón dentro del área y ha marcado por bajo.

Además de la doble ventaja, Osasuna ha jugado a partir de ese momento en superioridad numérica por la expulsión de Camara, lo que ha permitido gestionar el envite con tranquilidad e incluso aumentar la diferencia.

Lo ha logrado Roberto Torres, premiando su buena actuación, con un disparo certero desde fuera del área. El conjunto rojillo finalizará su stage de preparación con el enfrentamiento ante el Girona en Montilivi este miércoles, un partido que se podrá ver a través del canal de YouTube de Osasuna.

FICHA DEL PARTIDO:

Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal (Moncayola, m.75), Unai García, David García, Darko, Chimy Ávila, R. Torres, Kike Barja, Ibáñez (Kike G., m.75), Manu Sánchez y Aimar.

Stade Brestois: Bizot (Blazquez, m.32; Coudert, m. 60), Fadiga (Lala, m.46), Chardonnet (Brassier, m.32), Hérelle, Duverne (Camara, m.46), Magnetti (Camblan, m.46), Lees-Melou (Belkebla, m.46), Pereira Lage (Del Castillo, m.46), Slimani (Karamoko, m.46), Mounié (Le Douaron, m.46) y Honorat (Cardona, m.46).

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas, asistido por Oriol Jarit Mesa y Salvador Morros Mouge (colegio Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla por parte de Osasuna a Unai García y por parte del Stade Brestois a Hérelle y Lees-Melou. Además, expulsó a Camara.

Goles: 1-0 (m.3): Chimy Ávila. 2-0 (m.67): Unai García. 3-0 (m.85): R. Torres.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado entre el C. A. Osasuna y Stade Brestois a puerta cerrada en el Estadi Palamós - Costa Brava.

Hasta 2026

El triunfo ante el Stade Brestois no ha sido la única buena noticia en el entorno rojillo, ya que el club navarro ha hecho oficial también la renovación de Juan Cruz hasta junio de 2026.

El futbolista madrileño, todo un ejemplo de superación, defenderá así durante dos temporadas más la camiseta osasunista y tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

El de Juan Cruz es un caso curioso, ya que ha pasado en poco más de un año de ser un jugador al que se le buscaba una salida a préstamo en el verano de 2021 a convertirse en uno de los fijos para el esquema de Jagoba Arrasate.

Aunque disputó 23 partidos en su primer curso con Osasuna –fichado del Elche, donde fue pieza clave en su ascenso a Primera–, su periodo de aclimatación no fue un camino de rosas.

Sin embargo, empeñado en ser un futbolista importante en la escuadra navarra, decidió permanecer en la plantilla de la 2021-22 a la espera de convencer al técnico de Berriatua.

Las lesiones en la zaga rojilla propiciaron que Arrasate lo utilizase como central izquierdo, posición en la que ha venido rindiendo desde entonces de manera más que notable.

Su polivalencia para jugar en dicho puesto o bien como lateral, donde también está siendo un jugador destacado, le han servido para hacerse un hueco en el equipo y disponer de continuidad en la presente campaña, obteniendo ahora el premio de la renovación.