Arrasate cita al canterano Diego Moreno para cubrir la baja de Nacho Vidal
Osasuna se enfrenta este jueves al Nástic de Tarragona en la eliminatoria de Copa y quiere seguir adelante en la competición y resarcirse de la derrota en el derbi ante la Real.
Jagoba Arrasate ha convocado a 21 jugadores para medirse al Nástic en Tarragona este jueves por la tarde (16.00 horas) y la principal novedad en la lista es la presencia del canterano Diego Moreno. Nacido en 2001, es el lateral derecho titular del Promesas y tiene contrato hasta 2024. Natural de Cintruéñigo lleva desde alevines en Tajonar y esta campaña acumula más de 1.300 minutos en los 16 partidos disputados en Primera Federación con el filial.
Diego Moreno ha entrado en la citación para cubrir la baja de Nacho Vidal y opta a jugar de inicio ya que Arrasate tan solo cuenta con Rubén Peña para el lateral derecho y podría reservarlo para el partido de Liga del próximo lunes en San Mamés.
Arrasate ha explicado que Diego Moreno «está haciendo las cosas bien y este año ha dado un paso al frente en una categoría superior». Ha recordado que Nacho Vidal está lesionado y «es lógico que viaje», además de añadir que «si está en la convocatoria es porque lo veo bien y nos puede ayudar».
Osasuna buscará resarcirse en Copa de la derrota sufrida el día de Nochevieja en Anoeta. «Sin quitarle mérito a la Real, nosotros podíamos oponer más resistencia. Se vio una versión pobre de Osasuna y no queremos que vuelva a suceder», ha dicho. Arrasate ha reconocido que tienen puestas muchas esperanzas en la competición, pero advertía de que no pueden cometer fallos ante un rival de categoría inferior que tratará de exprimir cualquier oportunidad. «Tenemos que demostrar que somos en teoría mejor equipo», ha comentado.
El Nástic compite en el mismo grupo que el Promesas en Primera Federación y a comienzos de diciembre el filial rojillo se impuso po 3-0 a los de Tarragona en Tajonar. Asimismo, el segundo equipo de Osasuna va por delante del Nástic en la clasificación.
El entrenador del conjunto navarro también ha querido dejar claro que no ha tenido ningún problema con Roberto Torres y ha remarcado que durante toda su carrera ha sido un referente para el vestuario. Asimismo, ha recalcado que no salió a jugar en los últimos minutos del partido ante la Real porque quería evitar cualquier riesgo de lesión, como señaló después del encuentro.
El mago de Arre se despidió el 1 de enero en El Sadar arropado por compañeros y cuerpo técnico y se ha marchado al Foolad, un equipo de Irán que dirige el exrojillo Nekounam.
CONVOCATORIA | #Osasuna cita a veintidós jugadores para enfrentarse al @NASTICTARRAGONA en #CopaDelRey.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) January 4, 2023
▶️ https://t.co/TGeMqckTN8 #NàsticOsasuna pic.twitter.com/i8VEusc1mR