INFO

Continúa fugado un hombre acusado de golpear y amenazar de muerte a su pareja en Barakaldo

Tras ser acusado de golpear violentamente y amenazar de muerte a su pareja el pasado domingo en Barakaldo, un hombre continúa fugado. La agresión tuvo lugar después de una discusión de madrugada en un bar cuando la víctima habó con unos hombres que, según el presunto agresor, «le gustaban».

Marcha contra la Violencia Machista organizada en Santurtzi por feministas de Ezkerraldea y Meatzaldea. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

Un varón acusado de golpear violentamente y amenazar de muerte a su pareja en Barakaldo permanece fugado desde el pasado domingo, cuando se denunciaron los hechos, según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección civil del Ayuntamiento vizcaíno este miércoles.

La Policía Municipal recibió la denuncia por estos hechos este pasado domingo por la tarde, horas después de la agresión, que se produjo sobre las 6.00 de la mañana. Según el relato de la víctima, su pareja le golpeó violentamente y le amenazó de muerte en plena calle cuando regresaban a casa después de pasar una noche de fiesta.

Al parecer, el hombre arremetió contra la mujer después de una discusión que mantuvo con otros hombres en un establecimiento hostelero, tras la cual acusó a su pareja de interceder en favor de los otros varones porque «le gustaban».

Otra agresión

Además, la Policía Local de Barakaldo ha detenido y puesto a disposición judicial a un joven acusado de agredir a su pareja, que se refugió en la vivienda de una vecina solicitando auxilio y ayuda policial. Los hechos tuvieron lugar el sábado 14 de enero sobre las 8.25 horas, cuando una mujer alertó a la Policía Local de que una vecina se había refugiado en su vivienda solicitando auxilio y asistencia policial al estar siendo agredida por su pareja, ha informado este miércoles el Consistorio de Barakaldo.

Los agentes se trasladaron al inmueble y localizaron a un sospechoso saliendo del portal, que después fue identificado por la víctima como el agresor, por lo que fue arrestado inmediatamente y que ha sido puesto a disposición judicial, según ha informado el Ayuntamiento.