INFO

Enésimo tiroteo en EEUU, esta vez contra una fiesta del Nuevo Año chino

Varias personas, diez según fuentes policiales, habrían muerto en un tiroteo con ametralladora perpetrado por un hombre en una zona que albergaba una multitudinaria fiesta del Año Nuevo chino en Monterey Park, cerca de Los Ángeles (California). La Policía seguía buscando al presunto autor

Policía en el escenario del ametrallamiento (Frederic J. BROWN | AFP)

Monterey Park, cerca de la ciudad de Los Ángeles, fue escenario a las 10 de la noche del sábado (7 de la mañana de hoy en EH) de un tiroteo que ha dejado un saldo de diez personas muertas y varias heridas.

Testigos citados por el diario 'Los Angeles Times' aseguran que  el tiroteo fue perpetrado en una zona donde una hora antes cientos de personas habían celebrado el Año Nuevo chino por un hombre armado con una ametralladora y que, una vez que agotaba el cargador, lo sustituía por otro.

Monterey Park está situado 13 kilómetros al este de Los Ángeles, en California (este de EEUU), y alberga una importante comunidad asiática.

Selon 'Los Angeles Times', decenas de miles de personas se habían congregado el sábado para las festividades del Nuevo Año chino, previstas durante dos días, y que son las más multitudinarias de las que se celebran en el sur de California.

El diario cita a Seung Won Choi, propietario de un restaurante vecino, que ha narrrado que tres personas entraron corriendo en su establecimiento y le imploraron, aterrados, que cerrara la puerta con llave.

La Policía ha confirmado que el presunto autor se dio a la fuga y sigue siendo buscado. Además, se está tratando de determinar si este tiroteo está relacionado con un incidente ocurrido horas antes en el vecino suburbio de Alhambra, al norte de Monterey Park.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha solicitado «apoyo total» del FBI a las autoridades locales. «Estoy siguiendo la situación de cerca y animo a la población a seguir las instrucciones de los oficiales locales y de las fuerzas del orden en las próximas horas», ha apuntado en un breve mensaje en Twitter.