El Partido Demócrata abre la puerta a la prohibición de TikTok en Estados Unidos
El Partido Demócrata está dispuesto a prohibir el uso de TikTok, alegando un supuesto riesgo para la seguridad nacional. Los republicanos presentaron un proyecto de ley la semana pasada para acabar con el uso de la la red social china, que tiene más de 85 millones de usuarios en EEUU.
Los cargos electos del Partido Demócrata en el Senado de Estados Unidos abrieron este domingo la puerta a la prohibición de la red social TikTok en el país, alegando riesgos de seguridad nacional ante los temores de que Pekín use los datos de la plataforma para espiar a los estadounidenses.
Preguntando en una entrevista con la cadena ABC por la posibilidad de que se lleve a cabo la prohibición de la red social en el país, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, detalló que «es algo que debe ser analizado».
«Sabemos que hay propiedad china de la empresa propietaria de TikTok. Y hay algunas personas en el Comité de Comercio que están investigando eso ahora mismo. Veremos por dónde salen», destacó Schumer.
Las palabras del representante del Partido Demócrata en la Cámara Alta de Estados Unidos tiene lugar meses después de que el Senado aprobase por unanimidad una norma que prohíbe el uso de la aplicación de TikTok a los empleados federales en dispositivos que sean de la propiedad del Gobierno.
Los legisladores estadounidenses señalaron que temían que los datos, recogidos por la compañía, propiedad de la empresa china ByteDance, podrían transmitirse al Gobierno chino.
85 millones de usuarios
Los senadores republicanos Josh Hawley Ken Buck presentaron un proyecto de ley la semana pasada para prohibir TikTok, que tiene más de 85 millones de usuarios solo en los Estados Unidos, desde cualquier dispositivo estadounidense.
Con todo, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comparecerá en marzo ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara del Senado.
Según ha anunciado el comité, Shou discutirá «las prácticas de seguridad de datos y privacidad del consumidor de TikTok, el impacto de las plataformas en los niños y su relación con el Partido Comunista Chino».