INFO

Clara Bilbao inicia el rodaje de ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’

La prestigiosa diseñadora de vestuario vasca Clara Bilbao debuta en el largometraje con ‘‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’’, cuyo rodaje ya ha comenzado en tierras gallegas. Carmen Machi y Antonio de la Torre lideran el reparto de esta comedia negra basada en una novela de Raymond Queneau.

La directora vasca Clara Bilbao y el actor Antonio de la Torre. (FICCIÓN PRODUCCIONES)

Además de ser reconocida por su labor en el diseño de vestuario en múltiples filmes y haber ganado tres Goyas por su labor en ‘‘Blackthorn’’ (2011), ‘‘Nadie quiere la noche’’ (2015) y ‘‘La sombra de la ley’’ (2018), Clara Bilbao dirigió dos cortometrajes titulados ‘‘Prohibido arrojar cadáveres a la basura’’ (2014) y ‘‘Brexit’’ (2018). Ahora, la directora nacida en Bilbo afronta el gran reto que supone abordar un primer largometraje.

Titulado ‘‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’’, ha sido respaldado por Ficción Producciones y ha arrancado su rodaje en Galicia.

Carmen Machi y Antonio de la Torre lideran un suculento reparto que incluye además a Luis Tosar, Isaak Ferriz, Oscar Ladoire, Julián Villagran, Diego Anido, Cris Iglesias, Oleg Krukinova, Ayax, Nancho Novo, Gonzalo De Castro, Iván Marcos, Nicolas Grandhomme, Felipe Pizarán y Juan Luis Cano.

Maquis y comedia negra

Tomando como referencia el best-seller ‘‘On est toujours trop bon avec les femmes’’ escrito por Raymond Queneau, se trata de una comedia negra cuya acción se desarrolla en tiempos de maquis.

Según nos avanza su sipnosis, «Remedios Buendía defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Este fatídico día del otoño del 45, un grupo de maquis a la fuga ha tenido la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. Hoy será el día en el que Remedios demostrará hasta dónde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá pararla. Ni siquiera este batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto».

El guion de esta adaptación lleva la firma de Miguel Barros y en su apartado técnico nos encontramos con el director de fotografía Imanol Nabea, el diseño de arte de Curru Garrabal, el maquillaje y peluquería de Karmele Soler, el vestuario de Maite Tarilonte, el montaje de Ascen Marchena, el sonido directo de Dani Fernández, y la banda sonora de Nacho Mastretta y Marina Sorín.