INFO

Una mujer y su hijo, vecinos de Sestao, mueren en un atropello en Cantabria

Una vecina de Sestao de 42 años y su hijo, de 19, ha muerto atropellados en el municipio cántabro de Ribamontán al Mar por un vehículo que se ha salido de la calzada. El conductor, que dio positivo en alcohol y cannabis, ha quedado en libertad.

El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha decretado tres días de luto. (EUROPA PRESS)

Tres personas, dos de ellas de Bizkaia, han fallecido a última hora de la tarde de este martes tras ser atropelladas por un vehículo que se ha salido de la carretera en la localidad de Suesa, en el municipio cántabro de Ribamontán al Mar.

Los hechos han tenido lugar cerca de las 20.00 horas en el punto kilométrico 0,6 de la vía en la carretera autonómica CA-433, en la proximidad del campingo Somo Parque de Suesa, donde se alojaban las tres personas fallecidas.

El conductor ha perdido el control del vehículo y se ha salido de la vía atropellando a estas tres personas que estaban caminando en compañía de familiares por el paseo peatonal aledaño a la carretera.

Al llegar al lugar, el personal médico solo ha podido confirmar el fallecimiento de dos de las personas atropelladas, mientras que una tercera se encontraba en estado crítico e iba a ser trasladada al hospital pero ha muerto minutos después.

Las víctimas mortales son una mujer de 42 años y su hijo de 19, ambos vecinos de Sestao, que se encontraban paseando en esa zona con otros miembros de su familia, y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), que tenía 68 años e igualmente se encontraba en el lugar con familiares, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado. 

Los tres estaban acompañados por otros familiares, entre ellos un niño de unos 12 años, que presenciaron el accidente y precisaron de ayuda por parte de psicólogos de los servicios de emergencias.

Positivo en alcohol y cannabis

Testigos del accidente apuntan al exceso de velocidad como posible causa de que el conductor de un vehículo se saliera de la vía y arrollara mortalmente a estas tres personas.

Así lo ha señalado este miércoles en declaraciones a la Cadena Ser la delegada del Gobierno español en Cantabria, Ainoa Quiñones, quien ha añadido que este extremo deberá confirmarlo el atestado de la Guardia Civil.

El conductor del vehículo, un hombre de 73 años, dio positivo en alcohol –triplicó la tasa permitida– y cannabis, según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación. 

El hombre, que está ingresado en un hospital, fue inicialmente detenido. Este miércoles ha quedado en libertad, aunque tendrá que presentarse semanalmente en el juzgado, le han retirado cautelarmente el carné de conducir y se le ha prohibido salir del Estado con la obligación de entregar el pasaporte. Se le imputan los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria bajos los efectos de alcohol y drogas.

Tres días de luto

El alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, ha asegurado que los vecinos están «consternados» por lo ocurrido y ha anunciado que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.