INFO

El PP de Madrid promete a los empresarios no aplicar la Ley de Vivienda pactada con EH Bildu

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ya se quejó la pasada semana de que la política de vivienda estatal se pactara con EH Bildu, y este martes el candidato a repetir alcaldía en Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha añadido que no la implantará si gana, aunque los beneficios sean evidentes.

Martínez-Almeida y Díaz Ayuso intentan evitar que los madrileños se beneficien de la reforma pactada con ERC y EH Bildu. (Europa Press)

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes que si revalida la Alcaldía no aplicará bajo su mandato la Ley estatal de Vivienda pactada por el Gobierno español, EH Bildu y ERC.

Esta Ley de Vivienda consolidará el tope al precio del alquiler en todo el territorio estatal, independientemente de que sea o no área tensionada, además de que permitirá rebajar de diez a cinco inmuebles el concepto de grandes tenedores y extenderá a las personas físicas las restricciones para arrendadores contempladas en esas zonas tensionadas. Desde formaciones ajenas al acuerdo, con el PNV, se han admitido sus beneficios, pero el PP no puede ocultar su malestar por los firmantes. También organizaciones como Stop Desahucios han apoyado la aprobación de esta reforma en el pleno previsto el 27 de abril, instando a todos los diputados vascos a respaldarla.

«Puedo transmitir un mensaje claro al conjunto de los madrileños, no vamos a aplicar políticas y recetas fracasadas que han fracasado en otras ciudades. En Barcelona, por ejemplo, el alquiler en la misma línea de las políticas que se han aprobado en la Ley de Vivienda subió un 25% mientras que en Madrid subió un 10% en el 2022», ha lanzado a continuación Martínez-Almeida, en un encuentro con empresarios.

Le ha añadido una defensa implícita de los fondos buitre, al destacar que «el 95% de las viviendas en arrendamiento que hay en el mercado corresponden a personas físicas», por lo que «los fondos de inversión no son los principales promotores de viviendas en régimen de arrendamiento».