Imanol espera un buen Real Madrid y Ancelotti asegura que presentará «el mejor equipo»
El técnico realista ha convocado a Diego Rico tras superar la lesión. El italiano ha dicho que solo hará los cambios obligados pese a la cercanía de la final de Copa y la semifinal de Champions. Se ha sumado a la queja de Imanol por jugar a las diez de la noche: «Es un horario que no tiene sentido».
La Real recibe este martes en el Reale Arena a las 22:00 a un Real Madrid que llegará con las bajas de Vinicius, Camavinga, Mendy, Modric y Alaba y la duda de Valverde, que no ha participado en el último entrenamiento.
El técnico italiano cuenta con solo dieciséis futbolistas de campo del primer equipo, con cuatro que apenas juegan como Odriozola, Vallejo, Mariano y Hazard. Por eso ha incluido en la convocatoria a los centrocampistas del filial Sergio Arribas y Carlos Dotor.
A pesar de las bajas, de los escasos tres días que separan el partido del anterior jugado por el Madrid contra el Almería y de la cercanía de la final de Copa del sábado con Osasuna y de la ida de la semifinal de la Champions con el Manchester City del martes, su entrenador Carlo Ancelotti ha asegurado que «si Benzema está bien, jugará. Hoy estaba un poco cansado, pero si recupera bien jugará. Mañana no haré rotación, salvo por bajas, voy a poner al mejor equipo posible».
Imanol también ha repetido en varias ocasiones en su rueda de prensa que espera la mejor versión de Real Madrid: «Por mucho que tenga la final y la semifinal en pocos días, a un club como el Real Madrid le gusta ganar todo. Les faltan jugadores importantes, pero va a ser un equipo muy competitivo. Si algo ha demostrado el Madrid es su capacidad de competir en todas las competiciones, estén en el campo más o menos titulares. Espero la mejor versión del Madrid y tendremos que hacer nuestro mejor partido para poder ganarlo».
Pena por lo sucedido en Girona
Ha lamentado la derrota por 4-2 del Real Madrid en su última salida a Girona, que ha provocado que el Atlético se haya acercado a dos puntos en la lucha por una segunda plaza que tiene importancia ecónomica, además de la deportiva: «Con lo competitivos que son sus jugadores es muy difícil que les pase dos veces seguidas lo mismo. Mañana vamos a ver la versión competitiva del Real Madrid porque enfrente tendrán un rival que nos hemos ganado el respeto de los grandes clubes, que cuando juegan contra nosotros lo hacen de otra manera».
Tampoco se fía de sus bajas porque «cualquier jugador del Real Madrid, no solo los titulares, está capacitado para jugar en cualquier equipo de la Champions. Además tienen un grandísimo entrenador al que le tengo mucho cariño y respeto por todo lo que ha hecho en el fútbol y por cómo es».
Imanol ha recuperado a Diego Rico tras volver a los entrenamientos al superar su esguince de tobillo en una convocatoria de 25 jugadores con todos los del primer equipo menos Sadiq y Unai Marrero como tercer portero.
«Un subidón»
Ha reconocido que ganar al Real Madrid sería «un subidón para acabar bien esta semana de tres partidos y afrontar los últimos cinco con el colchón que tenemos, pero de nada sirve ganar y hacer un partidazo si en los cinco que quedan no damos nuestro mejor nivel».
Imanol agradece tener un día más de descanso que el rival para recuperar a sus jugadores: «Se nota una barbaridad, aunque solo fueran seis horas. La gran mayoría están bien, pero como en el resto de equipos hay gente dolorida que no está al 100%. Por eso dije lo del otro día, no por poner excusas, sino porque el horario no es el mejor para el espectador y si el jugador no está al 100% el espectáculo baja».
A pesar de la hora del partido, de ser el miércoles día laborable y de tener la Real mucha masa social repartida por todo Gipuzkoa, Imanol espera una gran entrada en Anoeta y ha recordado que «es vital el apoyo de la afición. Cuando el aficionado está enchufado y anima desde el minuto 1 al 90 lleva al equipo en volandas para ganar y en semejante partido necesitamos su empuje».
Ha añadido que «sin la afición no estaríamos donde estamos. El horario no es el mejor, pero estoy convencido de que el Reale estará a reventar y los que vayan lo harán igual de motivados que nosotros porque nos jugamos algo histórico, entrar por cuarta vez consecutiva en Europa. Y si podemos hacerlo en Champions mejor que mejor, lo vamos a intentar».
Ancelotti comparte la queja de Imanol
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha compartido en su rueda de prensa las quejas de Imanol del jueves por jugar partidos a las diez de la noche: «Es un horario que no tiene sentido».
El técnico italiano ha señalado que espera «un partido exigente porque jugamos contra un buen equipo y tenemos algunas bajas por algunas lesiones, sanciones... Va a ser un partido difícil. Además, es un horario que no tiene sentido, pero es lo que tenemos que hacer. Vamos a Anoeta con todas las ganas del mundo de hacer un buen partido».
Ancelotti ha añadido que «llegamos en buena condición física. Para mañana hay que evaluar la recuperación de los jugadores y meter al mejor equipo posible frente a un rival fuerte contra el que tenemos que mostrar lo mejor que tenemos. A veces está la costumbre de pensar que lo podemos arreglar con la calidad que tenemos arriba y no es así siempre. La base es el compromiso defensivo, que a veces tenemos y otras no».