INFO

Domínguez destaca el «nivel de unión y compromiso» de Anaitasuna en una «dura temporada»

El entrenador de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha destacado «el nivel de unión, compromiso y esfuerzo» de su equipo para solventar la situación y acabar logrando la permanencia en la penúltima jornada ante el Logroño. El director deportivo, Carlos García, ha tildado de «dura» la campaña.

Carlos García y Quique Domínguez no han escondido que la temporada de Helvetia Anaitasuna ha sido «irregular». (Iñigo URIZ | FOKU)

«Empezamos la temporada con unos objetivos muy ambiciosos y potentes y, claramente, no hemos sido capaces de cumplirlos en lo deportivo», ha analizado el preparador del cuadro navarro durante su intervención en el acto de cierre de campaña celebrado en el club.

El técnico gallego piensa que, seguramente, «la temporada no ha sido del todo justa» con ellos. «Después del partido ante Logroño recibí cinco mensajes de entrenadores diciendo que les parecía increíble y muy injusto que en la penúltima jornada nos estuviésemos jugando la salvación», ha comentado.

Ha hablado de las dos caras que se han visto del equipo este año: «Hemos sido muy, muy irregulares. Hay dos partidos que marcan mucho el desarrollo del curso».

El de Puente Genil, durante la primera vuelta en octubre, «a falta de seis minutos ganábamos por cuatro y acabamos perdiendo por uno. Nos venimos para casa absolutamente rotos y con ese resultado de -1, después vinieron partidos y desarrollos muy parecidos».

Como segunda parte y después de tres victorias seguidas antes del parón, ha puesto de ejemplo el choque contra Sinfín, día en el que «con una ventaja de cinco goles, se agiganta la figura de Aly con más de un 50% de acierto de portería en la segunda mitad para acabar perdiendo por la mínima».

Posteriormente, Anaitasuna recibió «innumerables golpes y partidos en los que te vas muy tocado, dolido y fastidiado para casa». «En esas segundas partes es donde ha aparecido nuestra cara b y el fantasma de todas esas cosas que nos han ocurrido», ha añadido.

«Le doy mucho valor al esfuerzo y al trabajo del equipo. Cuando inviertes tantas horas, sesiones y tiempo de tu preparación en que el equipo sea sólido y consistente, y después ves la respuesta, solo puedes estar muy orgulloso”, ha mostrado sobre el grupo que dirige.

«Unas de las cosas que les decía a jugadores que han pasado un año difícil en cuanto a lesiones es que una cosa es lo que tu intentas transmitirles con tus mensajes o charlas, y otra es la que ellos te devuelven. Ellos me han devuelto una capacidad de superación que en muchos momentos ha estado por encima de la mía. Yo también he tenido que fijarme y he aprendido de ellos», ha reconocido.

El director deportivo de la entidad, Carlos García, ha tildado de «dura» la temporada que han salvado con un «mérito terrible» a un nivel «brutal» con el esfuerzo «titánico» de jugadores y cuerpo técnico.

García ha celebrado que el «grupo no se haya roto», a pesar de la situación, siguiendo con su «identidad» hasta el último día. «El año del primer equipo se ha salvado con nota alta, ya que no se han podido tener más dificultades para desarrollar un campeonato, ya que, en condiciones normales, el equipo hubiera estado entre los seis primeros», ha finalizado.