INFO

Cecilia Marcos renueva con la Real hasta 2025

Cecilia Marcos prolonga dos años el contrato que expiraba el 30 de junio. La atacante donostiarra, que se ha roto el ligamento cruzado anterior dos veces en las dos últimas temporadas, es una de las grandes promesas del equipo.

Cecilia Marcos posa con la camiseta de la Real tras cerrar el acuerdo de renovación. (REAL SOCIEDAD)

Cecilia Marcos también se apunta al proyecto txuriurdin. La futbolista donostiarra, que cumplirá 22 de años en diciembre, ha renovado su contrato con la Real hasta 2025. Es la quinta jugadora que finalizaba contrato este año y prolonga su vinculación con el club donostiarra.

Cecilia estampa su firma en el nuevo contrato estando todavía en pleno proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufría el pasado enero. Una lesión que, lamentablemente, conoce bien porque sufrió la misma, entonces en la rodilla izquierda, nada más comenzar la Liga anterior, lo que le dejó fuera de combate para todo el curso. Las dos roturas han ralentizado la explosión de una de las grandes promesas de la Real que, aún así, ha conseguido ir haciéndose un hueco en el primer equipo. Debutó en diciembre de 2019 a las órdenes de Gonzalo Arconada, que fue dándole un puñado de minutos a lo largo de una temporada en la que se redujeron las oportunidades, al cancelarse la Liga en marzo por la pandemia. La temporada posterior, ya con Natalia Arroyo en el banquillo, fue ganando protagonismo de forma paulatina, hasta el punto de que participó en 27 encuentros aunque solo ocho de ellos los disputó como titular. La 21/22 la arrancó en el once pero en la segunda jornada, durante el derbi que enfrentó a Athletic y Real en San Mamés, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y aunque en la recta final del curso ya pudo entrenar con sus compañeras, no quiso arriesgarse con la futbolista, que tuvo que esperar hasta esta última campaña para volver a tener minutos. Recuperada, más madura, fue alternando suplencias, más, y titularidades, hasta que el pasado enero volvió a romperse la rodilla, ahora la derecha.

Ha sido capaz de mantener la sonrisa, pese a todo, y hoy reconoce encontrarse con «muchas ganas e ilusión para volver poco a poco a la dinámica del equipo. He pasado meses en el gimnasio pero ahora que viene el verano, el buen tiempo, me parece un plan genial trabajar en el campo», ha asegurado tras firmar su nuevo contrato.

Una renovación con la que cree que se quita «presión» y le ayuda a confiar en que «seré la jugadora que quiero ser. Además, estoy contenta con el nivel que había dado esta temporada y mi objetivo es repetirlo». Mejorarlo, en realidad, porque con las dos graves lesiones que ha sufrido, «hasta ahora no he podido dar todo lo que me hubiese gustado. Pero podré ilusión, trabajo, sacrificio, intentar aportar algo diferente en el campo y siempre trabajo y esfuerzo».

Respecto al equipo, la atacante donostiarra ha asegurado que «lo que esperamos todos es seguir creciendo como hasta ahora. Si vemos el recorrido de la Real, poco a poco se han ido consiguiendo cosas y el crecimiento es progresivo pero hay crecimiento. Así que seguir creciendo, trabajando y dando alegrías a la afición».

A la espera

Con Cecilia Marcos, ya son cinco las futbolistas que acababan contrato el 30 de junio y han acordado continuar en el club. Antes lo habían hecho Elene Lete (2025), Iris Arnáiz (2024), Manu Vanegas (2025) y Nerea Eizagirre (2024). Además, tienen contrato en vigor Olatz Santana, Izarne Sarasola, Andreia Jacinto, Mirari Uria, Amaiur Sarriegi, Synne Jensen y Sanni Franssi.

Se ha confirmado, por otro lado, la salida de Jade Le Guilly –que regresa al Paris Saint Germain tras concluir su cesión–, Allegra Poljak, Gemma Gili, Maddi Torre y Gaby García, así como la retirada Iraia Iparragirre. Queda, por tanto, por resolver el futuro de otras cuatro futbolistas cuya vinculación con la Real también concluye el 30 de junio: Adriana Nanclares, Ana Tejada, Ane Etxezarreta y, concluida su cesión por el Atlético de Madrid, Alejandra Bernabé.