Braulio responderá en las próximas horas la oferta del Sevilla para su dirección deportiva
El Sevilla negocia con Braulio Vázquez, actual director deportivo de Osasuna, su desvinculación del club navarro para que se convierta en los próximos días en el sucesor de Ramón Rodríguez 'Monchi', que el viernes rescindió su contrato.
Fuentes del Sevilla han confirmado la existencia de negociaciones con Braulio Vázquez, actual director deportivo de Osasuna y que debería pagar 150.000 euros para rescindir su contrato con el club rojillo y quien «está valorando una oferta» de los andaluces a la que «debe dar una respuesta en las próximas horas».
Esta oferta se debe tras la marcha de Ramón Rodríguez 'Monchi', que el viernes rescindió su contrato con la entidad hispalense para incorporarse al Aston Villa inglés.
El técnico pontevedrés, de 51 años, se formó como futbolista en la cantera del Deportivo, aunque solo disputó dos encuentros de Primera División con el equipo coruñés antes de marcharse al Farense portugués, donde estuvo dos temporadas en las que jugó casi sesenta partidos de la máxima categoría lusa.
Como jugador, el gallego se desempeñó sobre todo en Segunda División y en Segunda B, pero su carrera como director deportivo ha sido mucho más exitosa: entre 2010 y 2013 logró dos terceros puestos y un quinto con el Valencia en LaLiga, y luego estuvo tres campañas en el Real Valladolid (2014-17), desde donde se marchó a Osasuna.
Braulio Vázquez llegó a Iruñea recién consumado el descenso, en la primavera de 2017, fracasó en su primer intentona para ascender, pero logró subir en la temporada 2018-19.
Desde entonces la progresión ha sido constante hasta la recién concluida campaña, en la que los rojillos han disputado la final de la Copa y se han clasificado para una competición europea (Conferene League) tras más de tres lustros de ausencia.