Lakua hará un estudio sobre las violencias sexuales y diseñará procesos de reparación
A iniciativa de EH Bildu, el Gobierno de Lakua hará un estudio sobre las violencias sexuales y diseñará procesos de reparación para las víctimas. Así se contempla en una proposición no de ley que ha contado con el apoyo de PNV, PSE y Elkarrekin Podemos.
Lakua realizará un estudio sobre las violencias sexuales y diseñará procesos de reparación para las víctimas, según se recoge en una proposición no de ley promovida por EH Bildu y que ha suscitado un acuerdo parlamentario con PNV, PSE y Elkarrekin Podemos.
Según ha informado la formación soberanista a través de un comunicado, a raíz de esa proposición de Oihana Etxebarrieta, la Cámara constituirá una ponencia para definir los conceptos de diferentes violencias machistas recogidas en la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
En la ponencia participarán los diferentes grupos parlamentarios, Emakunde, personas expertas, agentes sociales y responsables institucionales. Y las conclusiones de su trabajo serán remitidas al Gobierno de Lakua «para que actúe en consecuencia».
Además, a partir de esas conclusiones y del trabajo de la ponencia, el Ejecutivo hará, junto con Emakunde, un estudio en profundidad sobre las distintas violencias sexuales y la propia Emakunde diseñará procesos de reparación las víctimas de ese tipo de violencias.