Un tribunal de Florida rechaza el recurso de Pablo Ibar contra la condena a cadena perpetua
El Tribunal de Apelaciones Florida ha rechazado el recurso presentado por la defensa de Pablo Ibar, que solicitaba la revocación de la cadena perpetua impuesta el pasado mes de abril. Ahora Ibar recurrirá al Tribunal Supremo del estado, que en 2016 anuló la condena a muerte.
La Corte de Apelaciones de Florida ha denegado un nuevo recurso presentado por la defensa de Pablo Ibar, condenado por la muerte de tres personas en 1994, contra la sentencia de cadena perpetua que se le impuso en abril de este año.
Según esta asociación, a la Corte de Florida «le ha bastado un folio para echar por tierra» el recurso planteado por la defensa de Pablo Ibar, aunque la asociación ha admitido que ya se esperaba la decisión porque rara vez un tribunal suele corregir sus propias decisiones.
En este recurso de reposición la defensa hizo hincapié en que los jueces redactasen las razones que les habían llevado a rechazar la revocación de la condena, pero se les ha denegado.
Recurso ante el Tribunal Supremo de Florida
Ahora, Pablo Ibar recurrirá esta sentencia del Tribunal del Cuarto Distrito de la Corte de Apelaciones ante el Tribunal Supremo de Florida. Se trata del mismo órgano que en 2016 anuló la condena a muerte que entonces recaía sobre él, que siempre ha defendido su inocencia.
El citado órgano estimó que las pruebas existentes contra el preso eran «escasas» y «débiles», por lo que ordenó un nuevo juicio, que se celebró y volvió a condenar a Ibar, esta vez a cadena perpetua.
Para ayudar a pagar la interposición del recurso ante la nueva instancia judicial, la Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo ha creado una línea de Bizum en la que se pueden realizar donaciones.