INFO

Matute destaca que sin EH Bildu no hay políticas de izquierdas en el Estado español

«Sin EH Bildu, no hay políticas de izquierdas en el Estado español». Este es el mensaje que ha lanzado Oskar Matute, en la presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado por Bizkaia.

Candidatos de EH Bildu por Bizkaia al Congreso y al Senado. (EH BILDU )

El cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Bizkaia, Oskar Matute, ha afirmado que en esta legislatura se ha constatado que sin las «izquierdas soberanistas, no hay políticas de izquierda en el Estado español» y ha añadido que quieren «seguir condicionando las agendas de quienes pretendan gobernar» en Madrid.

Matute ha hecho estas afirmaciones durante la presentación en Bilbo de los candidatos de la formación al Congreso y Senado por Bizkaia en los comicios generales del próximo 23 de julio.

En su intervención ha repasado el trabajo hecho «con honestidad» en esta legislatura en Madrid por EH Bildu y ha asegurado que gracias a esa labor, «la gente de este país tiene vidas más dignas».

Ha añadido que tienen la «determinación de seguir condicionando y priorizando las agendas de quienes pretendan gobernar en el Estado» y ha alertado del avance «de las derechas más ultras».

Así ha afirmado que en estas elecciones está en juego el «avanzar en más derechos para todos y el evitar el retroceso en lo que se ha conquistado y que la derecha pretende destruir».

«EH Bildu ha cumplido con su compromiso de alejar a las derechas españolas de cualquier espacio en el que puedan repercutir en nuestras vidas. Desde EH Bildu, hemos sido y seremos freno ante cualquier avance de la reacción y del fascismo. Y lo hacemos por convicción democrática y, desde luego, por responsabilidad con el futuro de Euskal Herria y sus gentes», ha subrayado.

«Hoy somos la pesadilla de las derechas», ha concluido al recordar que ayer se cumplieron ocho años de la muerte de Periko Solabarria, cofundador de Herri Batasuna. «Por su memoria, este 23 de julio toca seguir luchando y haciendo valer aquello que alguna vez digo: que si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir», ha finalizado.