INFO

Vuelta a Euskal Herria en silla de ruedas eléctrica para visibilizar la discapacidad

Hasta el 1 de julio, los tres fundadores de la Fundación CaMinus están realizando la Vuelta a Euskal Herria en silla de ruedas eléctrica para visibilizar la discapacidad y recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras.

Un grupo de zanpanzar ha acompañado a los participantes en un tramo de la ruta. (ILUNION)

Con el objetivo de visibilizar la discapacidad y recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras, los fundadores de la Fundación CaMinus están realizando la Vuelta a Euskal Herria en silla de ruedas eléctrica en un recorrido de 500 kilómetros integrado por once etapas.

La vuelta se inició el pasado 21 de junio y ya ha pasado por Gasteiz, Orduña, Bilbo, Lekeitio, Zumaia, Donostia e Irun. El recorrido de la jornada de este miércoles va de Doneztebe a Iruñea, para continuar por Lizarra y Maeztu. En la ruta hasta la capital navarra, se ha unido a la marcha Marcos, un enfermo de ELA en silla de ruedas.

Según han informado a través de un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es «poder compartir con la población en cada uno de estos territorios para visibilizar y concienciar sobre las personas con discapacidad».

Además, los fondos que logre recaudar la Asociación CaMinusa a través de esta iniciativa «irán destinados al apoyo de la investigación de enfermedades raras como única esperanza para todos aquellos que las padecen».

En esta iniciativa, han contado con la colaboración de Rehatrans, empresa que adapta vehículos para personas con movilidad reducida, que les ha cedido un vehículo adaptado para los desplazamientos del equipo y del material durante la travesía.

Un momento de la etapa entre Doneztebe e Iruñea. (ILUNION)