INFO

El Ayuntamiento de Alonsotegi solicita ampliar las frecuencias del tren de cercanías

El Ayuntamiento de Alonsotegi ha presentado una solicitud a Renfe para que amplíe las frecuencias de los trenes de cercanías de la línea Balmaseda-Bilbo tras las aglomeraciones que se produjeron el sábado pasado coincidiendo con la salida del Tour. Las quejas por el servicio son habituales.

Aglomeraciones el sábado pasado en la estación de tren de Alonsotegi. (NAIZ)

Las quejas de los usuarios por el servicio que ofrece habitualmente la línea de cercanías Bilbo-Balmaseda no son nuevas pero el pasado sábado, el inicio del Tour en la capital vizcaina, provocó grandes aglomeraciones en Alonsotegi, al no poder acceder los viajeros a los trenes.

Por ello, el Ayuntamiento de Alonsotegi ha presentado una solicitud formal a Renfe, en la que demanda la implantación de servicios de refuerzo o dispositivos especiales en situaciones y eventos de gran afluencia.

El alcalde de Alonsotegi ha mencionado lo imprescindible que es que desde las administraciones públicas se fomente el uso del transporte público. «Tenemos que ofrecer un servicio adecuado y flexible, que dé respuesta a situaciones puntuales», ha expuesto Unai Arregi.

«De esta forma –añade el primer edil– en los casos en los que se prevea la asistencia masiva a eventos de toda clase, sería necesario establecer un refuerzo del servicio de trenes y así facilitar a las personas el acceso a la ciudad de Bilbao en transporte público».