INFO

Afectados cultivos de patata, vid y cereal por la granizada en Araba, con campos «arrasados»

La granizada del jueves ha provocado importantes daños en la zona rural de Araba, con algunos campos de cultivo «arrasados». La zonas más afectadas se sitúan en Lautada y Mendialdea, así como en Bastada o Samaniego, en Rioja Alavesa.

Imagen del tamaño del granizo caído este jueves en Araba. (NAIZ)

Cultivos de patata, vid, cereal y legumbres se han visto afectados por la granizada que cayó este jueves por la tarde en Gasteiz y en distintas localidades alavesas, en algunas de las cuales los campos se han visto «arrasados» por el pedrisco.

Fuentes de UAGA han explicado a Efe que las zonas a las que más afectó la fuerte precipitación son Lautada y Mendialdea, aunque también se han notado sus efectos en Kuartango y en localidades de Rioja Alavesa, como Bastida y Samaniego.

Las plantaciones de patata, alubias, guisantes, remolacha, cereal y algunos viñedos han sufrido daños, aún sin cuantificar en porcentaje, aunque en algunas zonas la afección ha sido total.

En el resto es pronto para determinar el alcance a la espera de un análisis más preciso y de conocer si la humedad y el granizo provocará el desarrollo de problemas añadidos como enfermedades que mermen la producción esperada.

UAGA también ha explicado que el granizo ha dañado pabellones y caminos agrícolas.