La Real inicia la pretemporada sin internacionales y ante cientos de seguidores
La primera sesión del verano ha tenido lugar en el estadio Reale Arena por las reformas y obras que se vienen realizando en las instalaciones de entrenamiento de Zubieta.
La Real Sociedad ha realizado este lunes el primer entrenamiento de la pretemporada ante varios cientos de aficionados, en una calurosa mañana con 26 jugadores en el campo, sin los internacionales y con protagonismo para el trabajo con balón.
La primera sesión del verano ha tenido lugar en Anoeta. Los jugadores convocados por Imanol Alguacil, todos menos los internacionales que han competido con las diferentes selecciones este verano (Traoré, Pacheco, Barrenetxea, Zubimendi, Merino, Le Normand y Take Kubo), han empezado a sudar con el calor reinante en la capital guipuzcoana.
El único refuerzo que ha hecho la Real este verano, Hamari Traoré, no ha podido presentarse ante su afición tras disputar la eliminatoria ante Congo de la Copa del África con la selección de Mali y lo hará a mediados de julio, al igual que el resto de internacionales.
David Silva, que sufrió una lesión muscular a finales de mayo en un gemelo, ha sido la principal ausencia durante la mayor parte del desarrollo de esta primera jornada, el futbolista canario ha trabajado dentro del gimnasio aunque todo indica que estará en forma para los partidos de preparación.
𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐍𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 💪🏼
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 10, 2023
Estamos en marcha! 🤍💙#AurreraReala pic.twitter.com/TKIR1A2Rpd
El balón ha tenido protagonismo y se han disputado diversos rondos a lo ancho del terreno de juego, alternando con pruebas puramente físicas para el disfrute del alrededor de millar de seguidores que han tomado posiciones en la grada abierta para la ocasión.
La Real afrontará ahora diez jornadas de duro esfuerzo físico- esta semana hay entrenamientos todos los días salvo el domingo- a la espera de comenzar a competir en su primer amistoso del verano en Irun contra Osasuna el día 21 de julio.