Un hijo del Cholo Simeone ficha por el Tudelano
El Club Deportivo Tudelano ha hecho oficial este miércoles la contratación para la próxima temporada de Gianluca Simeone Baldini, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, con el objetivo de ascender a Primera RFEF.
A última hora del martes, el conjunto ribero publicó un vídeo en sus redes sociales en el que el delantero, mediano de la saga, saludaba a su nuevo equipo: «Tudelano, ya estoy aquí». Y posaba con el presidente del equipo ribero, Ramón Lázaro.
Nacido en Buenos Aires, el ariete llega procedente del Xerez Deportivo de Segunda RFEF, donde la pasada temporada disputó 30 encuentros a gran nivel en los que logró marcar cuatro tantos, sin poder evitar el descenso de los andaluces a Tercera RFEF.
Gianluca ha formado parte del equipo filial del River Plate argentino, pasando también por Gimnasia La Plata, uno de tantos equipos de la máxima categoría de Argentina. Tras llegar a las ligas españolas, recaló en el Ibiza Pitiusas, para después continuar su trayectoria en el Xerez Deportivo y actualmente en el Tudelano. Estará a las órdenes de Oriol Riera, exdelantero de Osasuna y actual entrenador ribero.
«Con muchas ganas de empezar ya. ¡Vamos, Tudela!» posteó el jugador de 24 años, que este domingo cumplirá 25 con nuevos retos por delante.
Gianluca es solo uno de los hijos futbolistas del Cholo. Más conocidos y con trayectoria más importante son Giovanni Simeone, actualmente en el Nápoles, y Giuliano Simeone, que ha disputado la última temporada en Zaragoza, cerca de Tutera.