INFO

Aperribay pide paciencia y no da pistas sobre el sustituto de David Silva

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha señalado que el club está «preparado» para encontrar un sustituto a David Silva.

Jokin Aperribay en la presentación de Traoré. (@RealSociedad)

Jokin Aperribay ha comparecido en el Reale Arena con motivo de la presentación de su primer y hasta ahora único fichaje, el lateral derecho Hamari Traoré, y ha aprovechado para tratar sobre la actualidad del mercado y la lesión de Silva.

Ha desvelado que el origen de la lesión de Silva se sitúa en la temporada pasada, cuando sufrió una entrada que le impidió jugar los últimos partidos, aunque los médicos a los que la Real acudió determinaron que podría seguir jugando con normalidad.

Sin embargo, el pasado miércoles se sintió peor en Zubieta y al observar la zona se detectó la lesión, que «le impedirá jugar en toda la temporada».

«El verano cambia esté o no David. Nos gusta estar preparados, se ha confirmado lo que no queríamos, lo que nos lleva a pensar en incorporaciones y a mirar en casa, mirar números, construir futuro, pensar en presente...», ha señalado en una comparecencia este lunes en el Reale Arena el mandatario txuri urdin.

Ha lamentado profundamente la lesión del jugador canario, de cuyo futuro no ha querido hablar, al considerar que será el propio jugador el que informe sobre su decisión.

Aperribay no ha querido dar nombres sobre posibles refuerzos para una temporada en la que su equipo jugará la Champions y ha dicho estar muy tranquilo porque actualmente en el filial «muchos futbolistas pertenecen a la mejor generación que ha formado la Real Sociedad».

El presidente ha hablado también sobre la posible venta de futbolistas y ha asegurado que «ningún jugador está presionando para marcharse» porque «quieren quedarse en la Real».

Aperribay es optimista sobre el potencial que reunirá la plantilla txuri urdin para la temporada que comenzará en agosto, ha valorado casi como un fichaje el del nigeriano Sadiq Umar, que estará a disposición de Imanol tras lesionarse en el inicio de la pasada liga, y se ha mostrado optimista «por la forma en la que está entrenando», por lo que antes de fichar optará por «evitar prisas y observar lo que ya» conocen.

Traoré, encantado

La Real Sociedad ha presentado hoy al defensa maliense Hamari Traoré que ha declarado que uno de los motivos por los que recala en Donostia es porque el club forma «una familia increíble».

El jugador africano, que llega del Rennes de la liga francesa para las dos próximas temporadas, ha destacado la importancia del delantero txuri urdin Momo Cho para la toma de su elección.

«Él me comentó cómo se trabajaba aquí, lo bien que le acogieron en San Sebastián... y por eso sus palabras también me ayudaron a tomar una decisión», ha señalado el jugador maliense en sus primeras declaraciones.

Traoré se ha referido a la disputa de la Copa de África con su selección en el mes de enero, lo que podría privar a la Real de su presencia en varios compromisos aunque el zaguero dejó una puerta abierta a que no haya consecuencias.

«No sabemos cuándo se disputará finalmente» ya que hay retrasos en la construcción de los estadios en Costa de Marfil. Eso sí, también remarcó que es el capitán de la selección de Mali y que disputarla le haría «mucha ilusión».

Se ha definido como un futbolista «defensivo» en su puesto de lateral aunque dejando clara su vocación atacante y anunció que viene a la Real «a ganar» porque tiene consigo ese gen vencedor.

Jokin Aperribay ha acompañado en su presentación al único refuerzo txuri urdin hasta la fecha para esta temporada y decía de Traoré que «es una persona extraordinaria que va a enseñar mucho y a hacer que el equipo y el club sean mejores».