INFO

Tres palestinos muertos en Nablus por disparos del Ejército israelí

Soldados israelíes inspeccionan el lugar en el que ha tenido lugar el tiroteo, en Nablus. (Jaafar ASHTIYEH | FRANCE PRESSE)

Tres palestinos han muerto hoy en Cisjordania ocupada por disparos del Ejército israelí tras abrir fuego contra un grupo de soldados mientras operaban en la ciudad de Nablus, según ha informado un portavoz militar israelí. La agencia palestina Wafa, en cambio, señala que las muertes se han producido porque los soldados israelíes dispararon contra el coche en el que viajaban los palestinos.

«Un vehículo con tres terroristas armados llegó al barrio de Hashomronim en Nablus y abrió fuego contra soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel que estaban realizando actividades de rutina en la zona. Los soldados abrieron fuego en respuesta para neutralizar a los tres terroristas», ha precisado el Ejército isralí, que ha confirmado que los tres atacantes han muerto durante el enfrentamiento y que sus tropas no han sufrido heridas.

Por su parte, Wafa ha denunciado que las tropas israelíes impidieron el acceso de ambulancias al sitio y se llevaron los cuerpos de los fallecidos.

El vehículo desde el que habrían abierto fuego también ha sido confiscado, junto con tres rifles M-16, una pistola y equipamiento militar, según información del Ejército.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha felicitado a los soldados por su actuación durante este episodio y por «eliminar a tres terroristas».

Este enfrentamiento sigue a una serie de importantes redadas militares israelíes en Cisjordania este lunes en las que al menos trece palestinos resultaron heridos, cuatro de ellos por disparos.

Durante la operación de ayer, el Ejército israelí dijo haber neutralizado diez artefactos explosivos y arrestado a 17 «sospechosos». Además, un portavoz militar informó de que palestinos lanzaron explosivos hacia las tropas, que respondieron abriendo fuego.