Courtois, portero del Real Madrid, no jugará en San Mamés tras lesionarse de gravedad
El guardameta del Real Madrid Thibaut Courtois se ha rotod el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante el entrenamiento matinal de este jueves. El equipo merengue visita San Mamés este sábado a las 21.30 sin uno de sus baluartes.
Thibaut Courtois, uno de los baluartes del Real Madrid, no jugará contra el Athletic. El portero belga se ha lesionado de gravedad durante el entrenamiento matinal. El guardameta se ha retirado de la sesión en camilla y entre lágrimas y tras las primeras pruebas realizadas, el club merengue ha confirmado el diagnóstico de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días», reza el escueto comunicado del Real Madrid.
Parte médico de Courtois.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 10, 2023
Por tanto, el Athletic recibirá este sábado a las 21.30 a un Real Madrid sin uno de sus jugadores clave, una pieza fundamental en el equipo blanco al que cada temporada le da muchos puntos con sus espectaculares paradas.
El equipo dirigido por Valverde, por su parte, tiene para este primer duelo tres bajas seguras por diferentes problemas físicos, las conocidas de Yeray Álvarez, Yuri Berchiche y Dani García, y una cuarta probable al menos para el once inicial, la de Alex Berenguer.
Berenguer se ha mostrado ya mejorado de la lumbalgia que le ha hecho perderse el último tramo de la preparación pero el encuentro del sábado podría llegarle demasiado pronto como para estar disponible de inicio.
De todas las bajas la que más daño está haciendo al Athletic es la de Yeray, que se suma a la marcha de Iñigo Martínez al Barcelona y deja huérfano al centro de la defensa rojiblanca de una pareja de centrales en los últimos años a la altura de los mejores.
Nico Serrano, renovado y cedido al PEC Zwolle
Mientras tanto, el Athletic ha renovado al joven delantero Nico Serrano, de 20 años, hasta el año 2026 y lo ha cedido para esta temporada al PEC Zwolle, equipo de la Eredivisie, la primera división neerlandesa, según ha informado el propio club bilbaino.
El club rojiblanco ha «ejecutado la cláusula del contrato de Nico Serrano para que sea jugador del primer equipo hasta junio de 2026».
Además, ha «llegado a un acuerdo» con el PEC Zwolle «para la cesión del jugador navarro para la temporada 2023/24», en la que jugará así en un equipo que ascendió el último curso a la máxima categoría de los Países Bajos.
Nico Serrano –Iruñea, 5 de marzo de 2003– debutó con el primer equipo del Athletic con 18 años y ha jugado 17 partidos oficiale, logrando un gol, un tanto que dio la victoria al conjunto vizcaino en Vallecas frente al Rayo.
La pasada temporada Serrano estuvo cedido en el CD Mirandés de Segunda División y en la actual pretemporada rojiblanca participó en los dos amistosos de la gira mexicana ante las Chivas y Necaxa.
Serrano no es el único jugador que ha enviado el Athletic al fútbol neerlandés, ya que ha cedido al también delantero navarro Álvaro Marín, de 20 años, al Helmond Sport de la segunda división neerlandesa.
Además, el club rojiblanco ha traspasado al Unionistas salmantino al ariete vizcaino de 23 años e internacional sub-21 por Escocia Ewan Urain, que estuvo cedido la temporada pasada en el Amorebieta.