Giannis Antetokounmpo se suma a las estrellas que renuncian al Mundial de baloncesto
La estrella de los Milwaukee Bucks ha tenido problemas en su rodilla izquierda desde el final de temporada en la NBA y ha estado forzando para buscar llegar a tiempo al evento baloncesrtístico de Filipinas, Indonesia y Japón que arrancará el próximo día 25.
Nikola Jokic, Vasilije Micic, Ricky Rubio, Domas Sabonis, buena parte de las estrellas estadounidenses de la NBA, que suelen reservar a sus figuras de mayor relumbrón para los Juegos Olímpicos –sin que ello suponga que su seleccionado sea menor, ni mucho menos–, Kostas Sloukas y demás, todos ellos ausentes del Mundial de baloncesto que dará comienzo el día 25 de este mes, han sumado a su grupo a la estrella de los Milwaukee Bucks y la selección griega Giannis Antetokounmpo.
El ala-pívot ha estado tratando de forzar su rodilla izquierda con idea de llegar a tiempo a la cita que tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia, pero como bien ha relatado en sus redes sociales, ha decidido renunciar al campeonato al no estar «listo» para la exigencia del mismo.
«Todos saben que mi pasión y amor por mi Selección ha cambiado y nunca cambiará. Desde que terminé mi temporada en la NBA, he estado presionando mi cuerpo al límite para ser el jugador que necesito ser para ayudar a nuestro equipo a alcanzar las metas que nos hemos propuesto.
Pero después de meses de trabajo y múltiples reuniones con el personal médico, está claro que no estoy listo para competir en el nivel que necesito para participar en la Copa del Mundo», ha indicado en su cuenta de Instagram y también en twitter.
Everyone knows my passion and love for my National Team has and never will change. Since the conclusion of my NBA season I have been pushing my body to the limits to be the player I need to be to help our team achieve the goals we set.
— Giannis Antetokounmpo (@Giannis_An34) August 11, 2023
But after months of work and multiple… pic.twitter.com/1uhTlfNZVE
«Esta no fue una elección, sino mi única opción para asegurarme de volver al nivel de baloncesto por el que he trabajado tan duro hasta ahora en mi carrera. Estoy extremadamente decepcionado con este resultado, pero fue una decisión tomada con el personal médico. Continuaré esforzándome para estar listo para la próxima vez que digan mi nombre. Mi objetivo personal y nuestro objetivo final de equipo es clasificar para los Juegos Olímpicos de 2024 y será un honor representar a mi equipo nacional el próximo año», ha querido añadir una de las mayores estrellas del baloncesto mundial de los últimos años.
La decisión deja tocadísima la convocatoria del seleccionados heleno Dimitris Itoudis, que ya contaba con bajas tan sensibles como Tyler Dorsey, Nick Calathes o Kostas Sloukas, más la renuncia por «motivos personales» de Agravanis.