Dos detenidos por sendas agresiones sexuales en Iturrama (Iruñea) y Burlata
La Policía Municipal de Iruñea detuvo este fin de semana a un hombre de 61 años acusado de agredir a una joven de 22 en el interior de un vehículo en el barrio de Iturrama. La Policía Foral ha arrestado a otro hombre como presunto autor de una agresión sexuala una menor en fiestas de Burlata.
La Policía Municipal de Iruñea detuvo este fin de semana a un hombre de 61 años acusado de agredir sexualmente a una joven de 22 en el barrio iruindarra de Iturrama, mientras que la Policía Foral arrestó a otro varón como presunto autor de otra agresión sexual a una menor durante las fiestas de Burlata.
Según la información publicada por ‘Noticias de Navarra’, los hechospor los que fue detenido el hombre de 61 años tuvieron lugar en la madrugada del viernes, sobre las 3.30 horas, en un vehículo estacionado en Iturrama. Al parecer, la joven se quedó dormida y despertó mientras se producía la agresión.
La víctima alertó de lo ocurrido a la Policía Municipal, dando cuenta de la identidad del agresor, que fue detenido horas después.
Tras declarar ante el juzgado de guardia, quedó en libertad con una orden de alejamiento.
Arresto en Burlata
Por otro lado, agentes de la Policía Foral han detenido a un varón como presunto autor de una agresión sexual a una menor en fiestas de Burlata.
La detención ha tenido lugar durante el fin de semana, han informado fuentes policiales. La semana pasada se confirmó que se estaba investigando un presunto delito de agresión sexual cometido durante las fiestas de la citada localidad.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.