INFO

Unai Iribar cambia Euskaltel-Euskadi por Kern Pharma

A sus 24 años, el ciclista de Ibarra ha firmado por su nuevo equipo hasta diciembre de 2025, después de haberse formado en los cinco últimos años a la sombra de la escuadra naranja. El corredor guipuzcoano espera «seguir creciendio como profesional y como persona» en esta nueva etapa de su carrera.

Unai Iribar ha completado los cinco últimos años en las filas de Euskaltel-Euskadi. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

El equipo Kern Pharma amplia su plantilla para la temporada 2024 con el fichaje de Unai Iribar. Se trata de la quinta incorporación del equipo de cara a la próxima campaña tras las ya anunciadas altas de Diego Uriarte, Unai Aznar, Hugo Aznar y Jorge Gutiérrez, todos ellos procedentes del Equipo Finisher. El vínculo entre ambas partes se extenderá hasta diciembre de 2025.

Unai Iribar (Ibarra, 1999) recala en el conjunto farmacéutico después de cinco temporadas en la estructura del Euskaltel – Euskadi, tres como sub-23 y dos como profesional. En ellas, el guipuzcoano se consagró como uno de los corredores referentes de la categoría amateur antes de dar el salto a la élite en 2022, donde ha seguido confirmando sus dotes de escalador a lo largo de todo el calendario internacional.

Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma, ha indicado en la web del conjunto que «estamos muy felices de poder contar con Unai. Es un corredor que conocemos desde las categorías inferiores y que aunque ya ha sido capaz de mostrarse en carreras de nivel como la Itzulia y clásicas francesas, creemos que tiene todavía lo mejor por delante».

«Es un ciclista hábil que tiene muy buen final en carreras duras y, por tanto, se nos adapta a la perfección a las necesidades del equipo. Estamos formando un bloque muy bonito para carreras de un día y Unai puede encajar y sumar mucho ahí. Además, en vueltas por etapas está evolucionando bastante y desde el equipo le vamos a apoyar al cien por cien para que nos regale sus mejores años», ha añadido Oroz.

Por su parte, el propio Unai Iribar ha asdmitido que está «muy contento y con ganas de aprovechar la oportunidad. Llego a un equipo muy serio y en el que siempre me he fijado desde que era juvenil. Creo que este interés me llega en un buen momento para seguir creciendo personalmente y como ciclista».