El reposo del guerrero y de su infalible cronómetro
THE EQUALIZER 3
Estados Unidos, 2023. 108'. Dir.: Antoine Fuqua. Guion: Richard Wenk. Prod.: Tarak Ben Ammar, Todd Black, David Bloomfield, Jason Blumenthal. Int.: Denzel Washington, dakota Fanning, Eugenio Mastrandrea, David Denman, Gaia Scodellaro. Mús.: Marcelo Zarvos. Fot.: Robert Richardson.
Tercera y última entrega de las andanzas y ejecuciones perpetradas por el personaje encarnado por Denzel Washington, un exagente de la CIA que se sirve de sus talentos más letales y recursos para ayudar a las personas más necesitadas.
Siguiendo la estela de ‘The Equalizer’ (2014) y ‘The Equalizer 2’ (2018), el cineasta afroamericano Antoine Fuqua ha contado con un guion de Richard Wenk, quien coescribió las dos anteriores. En esta oportunidad, la historia se desarrolla en una pequeña localidad del sur de Italia.
Entrega más brutal
En este su retiro, el protagonista entabla relación con los habitantes de dicho lugar, los cuales se encuentran bajo el dominio de un clan mafioso de Nápoles y, ante este panorama de miedo, el expeditivo exagente de la CIA deberá recuperar su arsenal y cronómetro para eliminar a los villanos de la función.
Poco más aporta esta historia, que incluye algunas de las secuencias más brutales de la trilogía y que, además, pasa por ser la más oscura de todas ellas. Otra de las cuestiones de este filme es su intento por emular el encanto y fiereza de las producciones de serie B, algo difícil si se tiene en cuenta su millonario presupuesto.