Monika Hernando es relevada en Derechos Humanos de Lakua y se marcha al Ayuntamiento de Bilbo
Monika Hernando cierra el ciclo de una década en Derechos Humanos de Lakua y pasa a gestionar Igualdad en el Ayuntamiento de Bilbo. El cese lo publica este viernes el BOPV, sin que hubiera comunicación oficial previa del movimiento.
El Boletín Oficial del País Vasco publica este viernes el cese de Monika Hernando como directora de Derechos Humanos de Lakua, mediante un decreto firmado por el lehendakari Iñigo Urkullu. Tras ello se ha conocido que asumirá la Dirección de Igualdad, Convivencia, Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Bilbo.
El decreto solo tiene una línea de texto: «Cesar como Directora de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad a Dña. Mónica Hernando Porres, agradeciéndole los servicios prestados». La decisión se materializó el martes 29, en el primer Consejo de Gobierno del curso, celebrado en Donostia. No hubo comunicación oficial de la misma hasta que se ha publicado en el Boletín.
Posteriormente ha sido el Departamento de Justicia y Políticas Sociales quien ha comunicado mediante agencias la nueva responsabilidad que asumirá, en este caso en el Consistorio de Bilbo.
La hasta ahora directora de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad, nacida en Bilbo en 1971, es licenciada en Derecho y ha trabajado antes de entrar en la Administración en Unesco Etxea, en Unicef, en la coordinadora Mundubat y en CEAR Euskadi.
Tomó el testigo de Maixabel Lasa al frente de la atención a las víctimas de Lakua. No se anuncia de momento qué persona le sustituirá, aunque se desliza que formará parte del actual equipo.