Odriozola se reencuentra en Zubieta solo con Oyarzabal, Zubeldia y Aritz cinco años después
El donostiarra ha completado su primer entrenamiento en su vuelta a la Real con un vestuario muy diferente. Solo ha coincidido con tres integrantes de aquella plantilla con la que jugó Europa League antes de fichar por el Real Madrid en 2018. Desde entonces han salido del primer equipo 43 jugadores.
Álvaro Odriozola ha vuelto a entrenarse este domingo en Zubieta cinco años después de su marcha y solo se ha encontrado en el vestuario con Mikel Oyarzabal, Igor Zubeldia y Aritz Elustondo, los únicos jugadores que se han mantenido desde entonces en el primer equipo de la Real, y con Imanol, que lo dirigió los últimos nueve partidos de aquella temporada.
Entonces el oriotarra prefirió a Aritz Elustondo en el lateral, pero ahora ha sido el más interesado en recuperarlo y el donostiarra ha sido el protagonista de una sesión abierta a los aficionados tras cerrarse el viernes su fichaje por la Real hasta 2029 en el último día del mercado.
Odriozola ha podido ver el cambio radical del equipo desde su última temporada en la Real, con la que jugó la Europa League antes de marcharse al Real Madrid en el verano de 2018, el primero en el que comenzó a confeccionar las plantillas Roberto Olabe tras la destitución de Loren como máximo responsable deportivo.
De aquella plantilla, además de él, han salido en solo cinco años 22 jugadores. Iñigo Martínez y Carlos Vela se marcharon en el mercado de invierno de aquel año y después Rulli, Moya, Toño Ramírez, Carlos Martínez, Kevin Rodrigues, Diego Llorente, Raúl Navas, De la Bella, Héctor Moreno, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto, Canales, Pardo, Guridi, Januzaj, Juanmi, Willian José, Agirretxe y Bautista. Además empezaron a entrenarse con el primer equipo esa temporada tres jugadores del filial que han salido este verano como Zubiaurre, Gorosabel y Guevara.
43 salidas en cinco años
No han sido las únicas salidas en los últimos cinco años de jugadores que han formado parte de la primera plantilla de la Real, algunos con ficha del filial. Después han llegado y se han marchado Theo Hernández, Sandro, Odegaard, Sangalli, Zaldua, Roberto López, Monreal, Portu, Isak, Sagnan, Rafinha, Ryan, David Silva, Sorloth, Diego Rico, Álex Sola, Karrikaburu y Robert Navarro.
El club ha entrado en otra dimensión económica, con muchos cambios cada verano para cumplir con el objetivo de entrar todos los años en Europa. Algunos han querido salir al ver que no tenían los minutos que deseaban y otros han sido sustituidos por la dirección deportiva.
El ejemplo más claro se ha visto los dos últimos veranos en el lateral derecho, un puesto para el que la Real no había fichado jugadores desde el ascenso. Han salido Zaldua, Gorosabel y Álex Sola y han llegado este verano Hamari Traoré y Álvaro Odriozola.
Dos fichajes que se suman a los de André Silva, Arsen Zakharyan y Kieran Tierney, a los que hay que añadir el salto al primer equipo de Jon Ander Olasagasti, Unai Marrero como segundo portero, Urko González de Zarate y Pablo Marín, los tres últimos con ficha del filial.
Cambio de horario en el Bernabéu
La Liga ha cambiado el horario del próximo partido de la Real en el Santiago Bernabéu tras el parón de este fin de semana. En principio estaba previsto el sábado 16 de septiembre a las 16.15 y, si no hay otro cambio, se jugará el domingo 17 a las 21:00. Los blanquiazules tendrán un día menos de descanso para preparar su debut en la Champions League del miércoles 20 a las 21:00 en Milán ante el Inter.
En un principio estaba previsto a esa hora el encuentro entre el Valencia y el Atlético de Madrid, que juega el martes en la Champions, lo que ha provocado que en su lugar se haya elegido a esa hora el partido más atractivo de la jornada.
La primera plantilla realista descansará este lunes, el martes se ejercitará a las 10.30, también con acceso libre para los aficionados, de miércoles a viernes a puerta cerrada y descansará el fin de semana.