INFO

El Eibar viaja a Burgos con necesidad y lo justo en defensa

Los azulgranas, en puestos de descenso, buscan su segunda victoria de la temporada (16.15). Joseba Etxeberria se lleva a Matheus y al filial del central Aritz Muguruza.

El Eibar ha realizado un último entrenamiento en Atxabalpe antes de partir a Burgos. (SD Eibar)

Aunque ya no suena entre los candidatos al ascenso con la fuerza de las dos temporadas anteriores, pocos podían pensar que el Eibar llegaría a la quinta jornada de Liga no ya alejado de los puestos de cabeza sino en posiciones de descenso. Pero los resultados no están sonriendo a los azulgranas, y en pocas ocasiones el juego, así que mañana saltará al césped del Plantío como penúltimo clasificado.

Viajan con necesidad los armeros, que solo han podido ganar un partido, y también lo hacen con lo justo en defensa. Tras la cesión de Chema al Alcorcón y Cubero al Racing de Ferrol y sin haber fichado ningún futbolista para esa posición, el Eibar arrancaba el curso con solo tres centrales y a las primeras de cambio ha perdido uno. Venancio se retiraba el pasado domingo antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego y, con una lesión muscular, queda fuera de combate para, previsiblemente, varias semanas. Arbilla, que le sustituyó ante el Leganés tras su lesión, y Berrocal son los únicos centrales con los que cuenta Joseba Etxeberria, que también tiene a Tejero como único lateral derecho, con Correa todavía en la portería. Los dos serán titulares y la alternativa en el banquillo pasará por Aritz Muguruza, el futbolista del filial, que ha entrado en la convocatoria.

Sí ha podido viajar Matheus, que igualmente se retiró lesionado del último partido. Las pruebas revelaron que sus molestias en la rodilla no se debían a ninguna lesión de gravedad y tras haberse ido reincorporando a los entrenamientos, forma parte de la expedición y, salvo sorpresa, también lo hará del once.

Un equipo en el que podría haber cambios en busca de algo más de chispa en ataque. Los armeros cuajaron una muy buena primera media hora frente al Leganés pero fueron incapaces de traducir posesión e iniciativa ofensiva no ya en goles sino incluso en demasiadas ocasiones claras. No fue una excepción, solo tres equipos han marcado menos goles que el Eibar en este arranque de temporada. Etxeberria, en cualquier caso, cree que la imagen ofrecida frente al Leganés sí marcó el camino por el que debe avanzar su equipo, con lo que tampoco se espera una revolución. A lo sumo podrían entrar Bautista o Mario Soriano, que habían ofrecido muy buenas sensaciones –y un gol– en los últimos encuentros. El sacrificado sería Rahmani.

Más animado en cuestiones ofensivas anda el Burgos pero tampoco acaba de arrancar el nuevo proyecto de Jon Pérez Bolo, que apenas ha sumado un punto más que los eibarreses. Su única victoria del curso la logró hace dos semanas en casa ante el colista Oviedo pero Etxebe no se fía de un rival «con las ideas muy claras, como todos los equipos de Bolo» y menos aún del buen momento de Curro, que ha marcado tres de los cinco goles de su equipo, aunque en ambos casos ve al Eibar preparado para contrarestarlo. Al menos si insiste en el juego que mostró la semana pasada, añadiéndole «más competitividad».

BURGOS
Once inicial: Caro; Navarro, Córdoba, Grego Sierra, Matos; Dani Ojeda, Atienza, Mumo, Ander Martín; Curro y Fer Niño.
Bajas: Espiau y Elgezabal.

EIBAR
Once inicial: Luca; Tejero, Arbilla, Berrocal, Cristian; Sergio, Matheus; Corpas, Aketxe; Mario Soriano; y Stoichkov.
Convocatoria: Yoel, Ríos Reina, Vencedor, Yriarte, Rahmani, Troncho, Quique, Bautista y Muguruza.
Bajas: Correa, Venancio y Konrad, lesionados.

Árbitro: Sanchez López (Comité Murciano)
Hora: 16:15 (laLiga Hypermotion TV).
Campo: El Plantío.