INFO

Las trabajadoras de la clínica Asunción de Tolosa retoman las movilizaciones y las huelgas

Tras 3 días de paros y 17 de huelga durante los meses de mayo y junio, las trabajadoras de la clínica Asunción han arrancado este miércoles siete jornadas más de huelga para forzar a la empresa a que se siente a negociar un convenio que mejore sus condiciones laborales.

Concentración de las trabajadoras ante la clínica Asunción. (NAIZ)

Las trabajadoras de Invisa, que desarrollan su actividad laboral en la clínica Asunción de Tolosa, han iniciado este miércoles una huelga que se prolongará hasta el viernes, y se retomará los días 18, 19, 28 y 29 de septiembre por un convenio que mejore sus condiciones de trabajo. Acusan a la empresa de no mostrar ninguna voluntad negociadora, lo que les ha obligado a reiniciar las huelgas.

Este jueves, a partir de las 12.00, llevarán a cabo una acampada reivindicativa frente a la clínica.

Exponen que ofrecen un servicio público que, en otras comarcas realiza Osakidetza, «pero las condiciones laborales están muy alejadas».

Desde los sindicatos LAB y ELA han informado que el objetivo de las nuevas jornadas de huelga es contar con un nuevo convenio que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2021, con subidas salariales que hagan referencia al IPC y una jornada laboral semanal de 35 horas.

La representación sindical se queja de que el Departamento de Salud no ha respondido a la solicitud del comité de empresa para que comparezca en la Cámara de Gasteiz para dar explicaciones de la razón del bloqueo en la negociación.

LAB y LAB insisten en su reivindicación de que la clínica Asunción pase a convertirse en un hospital público al 100%, que se proporcionen todos los servicios que un hospital comarcal cercano pueda tener y que ese centro cuente con todas las trabajadoras que a día de hoy trabajan en la clínica tolosarra.