INFO

Tras dos derrotas, Anaitasuna se estrena en casa frente a otro coco, el Granollers

En un comienzo liguero muy exigente, Helvetia Anaitasuna se estrena en casa (La Catedral, viernes, 21.30, LaLiga+) frente a otro coco, el Granollers, con el bagaje hasta ahora de haber encajado dos derrotas, también ante rivales muy potentes.

Helvetia Anaitasuna se estrena en casa y afronta su tercer encuentro seguido ante un rival exigente. (Iñigo URIZ | FOKU)

Helvetia Anaitasuna debutará ante su afición esta campaña con Fraikin Granollers como invitado tras las dos primeras derrotas del curso contra rivales de mucho nivel que han impedido ver todo el potencial que atesora la plantilla de Quique Domínguez.

El calendario no ha sido del todo afortunado para los navarros, al medirse a los tres primeros clasificados de la última liga. La jornada adelantada en el Palau se tradujo en una abultada derrota por 45-26 favorable a los blaugranas para quitarse pronto a uno de los cocos de la competición.

El sábado pasado, Anaitasuna viajó a Cuenca para medirse a un equipo que este año jugará en Europa. El 24-21 dejó una nueva derrota en los pupilos de Domínguez, entre los que destacó Mikel Redondo con un 100% de efectividad.

Respecto al Granollers, Domínguez piensa que es «un equipo muy reconocible, que lleva claramente el sello de Rama y que da gusto verle competir. Es uno de los que mejor juega. El año pasado hizo un temporadón, algo que gana mérito al hacerlo con tantos jugadores jóvenes y de la casa».

El cuadro catalán «tiene pocos puntos débiles», pues se trata de un equipo «que tiene alternativas, recursos y maneras de jugar diferentes», ha destacado el preparador gallego respecto a su inminente adversario.

«Seguimos escalando picos importantes. Venimos de jugar ante Barcelona y Cuenca y ahora viene Granollers, con todo lo que significa. Un equipo del que tengo admiración y el trabajo que viene haciendo Antonio Rama», ha insistido.

Tras una temporada con más altibajos que positiva continuidad, el elenco verdiblanco espera hacer del pabellón Anaitasuna este curso un fortín del que sacar victorias que les impulsen en la clasificación.

«Estoy orgulloso. El otro día vi al equipo vaciarse, entregarse en una pista difícil. Nosotros respondimos a ello con orgullo y personalidad. Es cierto que cometimos errores y el portero paró muchas, pero se lo dije a los jugadores, cuando haya que perder, que sea así», ha explicado.

Será el estreno ante la afición blanquiverde. «Espero que haya un gran ambiente. Nos hace mucha ilusión el primer partido en casa. Venimos trabajando muy bien, el equipo se esfuerza muchísimo y lo hace para partidos como este», ha asegurado Domínguez.

Los jóvenes jugadores de este año tienen ante sí el reto de sustituir el potencial y la veteranía de Chocarro, Arthur o Meoki tras su salida. Antonio Bazán, Gastón o Bonanno están llamados a llevar la voz cantante, mientras que Xavi González, Arzoz o Albisu deberán aprovechar su oportunidad en la máxima categoría.