INFO

Rubiales alega que el beso a Hermoso fue «paternal» y el juez le prohíbe comunicarse con ella

El expresidente de la RFEF Luis Rubiales ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge coacciones y falta de consentimiento en el beso que propinó a Hermoso tras la final del Mundial. El magistrado le ha prohibido acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con ella.

Rubiales junto a su abogada Olga Tubau a la entrada del tribunal. (Thomas COEX | AFP)

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge coacciones y falta de consentimiento en el beso que propinó a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).

Rubiales ha contestado a las preguntas de todas las partes durante los cerca de 45 minutos de su declaración como investigado, según ha podido confirmar Europa Press.

El magistrado, que ha atendido parcialmente la petición de la Fiscalía y la acusación particular, ha acordado que Rubiales no pueda comunicarse con la jugadora y le prohíbe acercarse a ella a menos de 200 metros. No obstante, ha rechazado imponerle la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado o embargar de forma preventiva sus bienes, como pidió la abogada de Jenni Hermoso.

Rubiales ha acudido este lunes al tribunal andando junto a su abogada, la letrada Olga Tubau, y han recorrido juntos el pasillo hasta la entrada del mismo, donde esperaban en torno a un centenar de periodistas. Sin embargo, ha rechazado contestar a las preguntas de los medios de comunicación.

Fue esta misma semana cuando el juez le citó a partir de las 12.00 horas. El lunes, el magistrado admitió la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales por el beso en la boca que propinó a Hermoso.

En un auto el magistrado acordó las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar de ‘RTVE’ el vídeo o vídeos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino.

Además, requirió al periódico ‘El País’ el vídeo de la celebración en el vestuario que tiene colgado en Internet y al diario ‘AS’ el de los momentos del beso y cualesquiera otros relacionados con los hechos. Por su parte, al diario ‘La Vanguardia’ el instructor solicitó el vídeo de la celebración en el autobús de la selección española.