Simone Inzaghi reconoce que la Real era un posible rival que no quería del cuarto bombo
El entrenador del Inter ha elogiado al equipo blanquiazul y no ha querido desvelar quién será el sustituto del lesionado Çalhanoğlu en el centro del campo. Lautaro Martínez, principal peligro en ataque y nuevo capitán del equipo italiano, también ha destacado la agresividad realista en campo rival.
El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, ha declarado en la rueda de prensa previa al partido de la Champions de este miércoles contra la Real en el Reale Arena (21:00) que «tras llegar a la final contra el Manchester City comenzamos otra edición contra un equipo muy fuerte, que habría querido evitar de los del cuarto bombo».
El técnico italiano, que vive su tercera temporada en el banquillo del Inter, ha añadido que «la Real Sociedad es un equipo muy organizado con un entrenador que lleva muchos años, con muchos jugadores de la cantera. Lo hemos visto en la eliminatoria con la Roma, cuando jugaba con una forma diferente con David Silva, con 4-4-2. Ahora juega de otra manera y contra el Madrid ha cambiado en fase defensiva. Le tenemos mucho respeto, tiene jugadores de gran calidad y debemos hacer un partido importante porque la Real es un equipo que sabe lo que hace y debemos estar atentos».
Espera un encuentro «difícil, intenso, porque la Real es un equipo intenso, con muy buenos jugadores, de buenas piernas, de fuerza, pero lo importante es centrarnos en lo nuestro y cuando sea el momento debemos atacar».
Inzaghi no ha querido desvelar quién será el sustituto de Çalhanoğlu: «No lo saben ni los jugadores, no me parece correcto decirlo antes a los periodistas. Mañana a la mañana lo diré a los jugadores».
Tras la euforia que ha levantado el 5-1 al Milan del pasado sábado ha comentado que «hemos visto cosas que hicimos bien y otras que se pueden mejorar. Fue una gran noche para nosotros, para los tifossi, pero eso en el fútbol ya es pasado. Lo que cuenta ahora es la Real Sociedad, un partido intenso con el que regresamos a la Champions y será un test muy difícil para nosotros».
Lautaro, la estrella y el capitán
Lautaro Martínez, el peligro en ataque y el nuevo capitán del Inter, le ha acompañado en la rueda de prensa y, preguntado por la Real Sociedad, ha respondido que «es un rival interesante que tiene jugadores de un gran nivel. Destacaría su agresividad en campo rival, tenemos que trabajar muy bien la salida de balón para generar espacios y para crear nuestro juego. Es lo que estuvimos trabajando esta semana».
Le toca asumir más responsabilidad en el vestuario con los cambios que ha vivido la plantilla al asumir la capitanía: «Tenemos un equipo nuevo y estamos contentos con los jugadores que han venido. Estamos aún en el inicio, pero el equipo trabaja como siempre para colocar al Inter lo más alto posible. Los jóvenes han venido a trabajar para hacer un gran año».
El delantero argentino ha añadido que «desde el primer día he querido dar el máximo por el Inter y ayudar a los compañeros, sean mayores o más jóvenes. Es mi forma de ser, de ayudar a todos. Estoy contento de ser el capitán y trabajar como el mister quiere y como esta camiseta exige. Siempre hablo a corto plazo porque en el fútbol nunca sabes qué va a pasar. Hoy puedo decir que estoy muy feliz en el Inter y de ser el capitán en este equipo, pero solo pienso en el partido de mañana, luego en el próximo».