INFO

Ertzainas vuelven a colapsar entradas a Bilbo, ahora también contra la negociación de Erkoreka

El grupo Ertzainas en Lucha ha obstaculizado este lunes los accesos a Bilbo con convoys de tráfico lento. Una iniciativa ya realizada con anterioridad pero que ahora quiere sabotear también la negociación emprendida por el Departamento y algunos sindicatos.

La caravana lenta ha boicoteado los accesos a Bilbo. (Ertzainas en Lucha)

Tres días después de que el consejero de Seguridad de Lakua, Josu Erkoreka, se sentara con algunos sindicatos durante tres horas para negociar las reivindicaciones salariales de la Ertzaintza, la dinámica asindical Ertzainas en Lucha ha vuelto a protestar bloqueando varios accesos a Bilbo.

Lo ha hecho mediante caravanas de tráfico extremadamente lento, lo que ha generado colapsos en esas entradas a la capital vizcaina.

Con ello no solo dan un nuevo paso en las protestas realizadas antes del verano en demanda de mejoras salariales y de otro tipo, sino que también quieren rechazar la negociación iniciada por diferentes sindicatos con el Departamento de Seguridad, y en la que se ha implicado de modo directo su máximo responsable, Josu Erkoreka. Este pasado viernes ya tuvieron una reunión de tres horas, en la que empezaron a abordarse estas demandas, aunque lejos del acuerdo por el momento.

En este proceso participan los sindicatos ErNE, ESAN y SIPE, pero Ertzainas en Lucha reivindica también la presencia de Euspel, que considera que ha sido excluido.

Ertzainas en Lucha avanza además una gran manifestación en Bilbo para mediados de octubre, intentando repetir el éxito de convocatoria de la que hizo visible a este colectivo asindical hace un año.