Imanol llega al derbi como quería, aunque vio a su equipo muy cansado pese a las rotaciones
Dijo que ganar al Valencia y sin lesionados era la mejor manera de afrontar al Athletic y lo consiguió tras dar descanso a la mayoría de sus titulares, pero a pesar de que Remiro es el único realista que ha jugado más de 123 minutos los últimos dos partidos, vio el miércoles «muertos» a sus hombres.
La Real afrontará este sábado el derbi contra el Athletic de Anoeta (21.00) como quería, con una victoria y sin lesionados, sin que a su equipo las rotaciones introducidas los dos últimos encuentros le hayan impedido sumar los seis puntos y colocarse en posiciones europeas.
De hecho, el equipo blanquiazul jugó peor con los titulares en el campo y superioridad numérica los últimos minutos de Mestalla, lo que Imanol atribuyó al cansancio del equipo. Dijo que «incluso estando con un jugador más estábamos muertos, muy cansados, pero lo importante es que, no estando tan exquisitos, hemos sido capaces de ganar».
Añadió en la misma línea que «contra once hemos jugado mejor. Hemos perdido balones cuando este equipo es capaz de salir de una presión alta y fuerte y hemos sido incapaces. Esto lo achaco al cansancio físico, hemos perdido balones fáciles habiendo jugadores muy libres y mucho espacio. No es la mejor manera, pero hay que darle valor a los tres puntos».
Alguacil insistió en el cansancio del equipo: «No se puede aguantar el ritmo. Teníamos claro el plan, el Valencia con uno menos iba a aguantar los primeros minutos para tener un arreón. Ha sido demérito nuestro los últimos minutos en los que han atacado porque hemos fallado mucho, pero hay que darle mérito al Valencia porque han hecho lo que tenían que hacer».
Reparto de minutos
Imanol vio a su equipo cansado a pesar del reparto de minutos entre sus jugadores en los dos últimos partidos, en los que solo han repetido como titular tres jugadores de campo, Traoré, sustituido por Odriozola en el descanso en Mestalla para evitar su expulsión tras ver tarjeta, y González de Zarate y Turrientes, que apenas jugaban antes.
Tres futbolistas indiscutibles para Imanol ahora como Le Normand, el único con Remiro que había disputado los siete partidos anteriores completos, Barrenetxea, que solo jugó 68 minutos ante el Getafe, y Kubo no llegaron a saltar al césped de Mestalla. Zubeldia y Brais jugaron 29 minutos, Zubimendi solo ha tenido 78 en los dos últimos encuentros que ha jugado como suplente y Tierney 71.
Merino, que tuvo la suerte de que Hernández Hernández no le quiso expulsar en Mestalla, y Oyarzabal han sido los jugadores de campo más utilizados en estos dos partidos con 123 minutos, por delante de Brais (119) y de dos que en principio no son titulares ahora como Turrientes (118) y Aihen (109). Eso debe ayudar a la Real a afrontar mejor el derbi del sábado ante el Athletic y la visita del martes al Salzburgo en la Champions League.
El equipo blanquiazul ha realizado este jueves la sesión habitual postpartido en Zubieta de recuperación para los titulares y solo tendrá el entrenamiento de este viernes a las 12.00 a puerta cerrada para preparar el derbi.
Agotadas las entradas
La Real ha comunicado que por tercera vez en lo que llevamos de temporada se han agotado las entradas de tribuna, que solo quedan localidades de Hospitality y que la posibilidad de conseguir alguna para el derbi con el Athletic está «supeditada a las cesiones de carnet, bien al club o bien a un familiar o amigo».