Israel eleva a 242 la cifra de personas secuestradas y solo ha podido rescatar a una
Aunque el dato sigue sin ser definitivo por haber personas desaparecidas, Israel cree que hay 242 personas en manos de milicias palestinas, tras elevar esta cifra. Otras cuatro han sido liberadas y únicamente una rescatada.
Casi un mes después del ataque masivo del 7 de noviembre, sigue sin conocerse con exactitud el número de personas secuestradas por milicias palestinas en Israel, entre ellas el vasco Iván Illarramendi.
El Ejército israelí ha elevado este jueves a 242 la cifra oficial de secuestrados, en un ataque simultáneo masivo en el que también murieron 1.400 personas.
En una comparecencia de prensa, el portavoz militar israelí, contralmirante Daniel Hagari, ha dicho que el Ejército ha notificado a las familias de 242 rehenes que sus seres queridos se encuentran actualmente retenidos en la Franja de Gaza.
Hagari recalca que la cifra de secuestrados aún no es definitiva, dado que el Ejército sigue investigando el paradero de algunas personas a las que se ha dado por desaparecidas.
La cifra de 242 secuestrados no incluye a los cuatro rehenes liberados: Judith y Natalie Ra'anan, madre e hija, con doble nacionalidad israelí-estadounidense, y las ancianas Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper, israelíes, ni a la soldado Ori Megidish, que, al parecer, fue rescatada por el Ejército el domingo por la noche, lo que significa que al menos 247 personas fueron tomadas como rehenes el 7 de octubre.
Decenas de estas personas pueden haber fallecido en los bombardeos, según fuentes de Hamas. Este movimiento ha planteado además el canje de los secuestrados por todos los presos palestinos, que son en torno a 5.000 en la actualidad, cientos de ellos menores.