Ataques ultras al PSOE, desde Sanlúcar de Barrameda a Bruselas
Las concentraciones de estas noches ante sedes del PSOE están dando paso a ataques de diferente grado, que han llegado incluso a Bruselas con pintadas en su sede de ‘Traidores’ y ‘Puta PSOE’.
El PSOE ha denunciado este viernes un ataque a su sede en Bruselas la pasada noche que califica de «agresión a la democracia y a los valores constitucionales» de la formación. Es el último episodio hasta el momento de una escalada que incluye acosos a sedes o increpaciones a representantes.
La llamada «Casa del Pueblo» situada en la comuna de Ixelles de la capital belga, amaneció con pintadas con grandes letras negras en las que podía leerse ‘Traidores’ y ‘Puta PSOE’.
«Denunciamos el vil ataque a nuestra sede esta noche. Este acto vandálico a la casa del pueblo del PSOE en Bruselas es una agresión a la democracia y a los valores constitucionales que nuestro partido, con más de 140 años de historia, representa», agrega la formación junto a la fotografía de la sede vandalizada.
La agresión se produce después de que este jueves el PSOE y Junts alcanzaran el acuerdo que allana la investidura de Pedro Sánchez.
El miércoles por la tarde, un grupo de unas veinte personas protagonizaron una protesta no violenta frente al hotel del barrio europeo en donde ha estado alojado los últimos días el «número tres» del PSOE, Santos Cerdán, quien ha liderado la negociación del pacto con Junts.
Otro de los episodios que ha alcanzado relevancia en esta campaña ultra contra la investidura ha ocurrido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El líder del PSOE en esta localidad y primer teniente de alcalde, Víctor Mora, ha sido agredido e insultado al grito de «traidor» este jueves en plena vía pública cuando se disponía a entrar en el Ayuntamiento sanluqueño.
Según un comunicado del PSOE, el incidente se ha producido delante de un bar, cuando el presunto autor de los hechos, un ciudadano sanluqueño que ha sido denunciado y detenido, le ha dirigido varios insultos a Mora como «traidor» u «os estáis cargando España» y le ha dado un empujón por la espalda haciéndole caer al suelo.