INFO

Los óleos vuelven a estar en movimiento con ‘En nombre de la tierra’

Karma Films reveló las primeras secuencias de ‘En nombre de la tierra’, la nueva película de Dorota Kobiela. Responsable de la impresionante ‘Loving Vincent’, recurre otra vez a los óleos en movimiento en su adaptación de ‘Los campesinos’, de Wladyslaw Reymon. Se estrenará el 1 de diciembre.


En 2018, Dorota Kobiela y Hugh Welchman, hicieron que ‘Loving Vincent’ se convirtiera en un fenómeno internacional del cine de animación, consiguiendo nominaciones en los más importantes y prestigiosos premios de la industria cinematográfica.

En aquella cinta crearon una historia fascinante en torno a Vincent Van Gogh, en la que cada fotograma que componía el filme era en realidad un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio artista lo hubiera hecho. Sus 80 minutos de duración estaban compuestos por 56.800 fotogramas que habían sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años.

Ahora, el mismo equipo regresa con otro proyecto fascinante y artesanal titulado ‘Los campesinos’, que ha sido creado mediante la misma técnica con la que ‘Loving Vincent’ dio vida a las pinturas de Van Gogh.

Cuadros de estilo realista y pre-impresionista

60 artistas pertenecientes a diferentes estudios de Polonia, Serbia y Ucrania han llevado a cabo esta nueva y titánica empresa que ha sido producida por Sean Bobbit y Hugh Welchman, que también es codirector y coguionista.

Dorota Kobiela firma una historia basada en la novela del mismo título escrita a principios del siglo XX por el autor ganador del premio Nobel de Literatura Wladyslaw Reymont.

La película cuenta la historia de Jagna, una joven de familia humilde obligada a casarse con un rico granjero mucho mayor que ella, a pesar de estar enamorada de su hijo Antek.

Con el tiempo, Jagna se convierte en el centro de las envidias y el odio de todos en la comunidad y debe luchar por mantener su independencia en un lugar marcado por las estrictas reglas y la tradición.

Con un amplio repertorio de cuadros de estilo realista y pre-impresionista pintados uno a uno, ‘Los campesinos’ reproduce el ambiente local de la campiña polaca a finales del siglo XIX y comienzos del XX, tal como lo describe Wladyslaw Reymont en la novela original.