INFO

Elizondo acogerá el 6 de diciembre la quinta edición del Torneo Solidario Fútbol por la ELA

Este próximo 6 de diciembre, miércoles, las instalaciones de Giltxaurdi, en Elizondo, acogerán la quinta edición del Torneo Solidario Fútbol por la ELA, en el que participarán los equipos infantiles de Osasuna, Real, Baztan y Doneztebe.

Foto de familia de quienes se han encargado de la presentación del torneo. (ANELA)

Los equipos infantiles de Osasuna, Real, Baztan y Doneztebe competirán este próximo 6 de diciembre en la quinta edición del Torneo Solidario Fútbol por la ELA, con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos para la Asociación Navarra de la ELA (ANELA).

La competición se disputará en las instalaciones de Giltxaurdi (Elizondo) entre las 10.00 y las 14.00, y cuenta con la colaboración de la Federación Navarra de Fútbol, del Ayuntamiento de la localidad y de diversos establecimientos y empresas de la zona.

Asimismo, habrá un stand informativo sobre esta patología y la propia asociación, y se podrá colaborar participando en un sorteo de productos donados por dichos establecimientos.

Asimismo, se realizará una subasta de la camiseta que el exfutbolista Jon Andoni Goikoetxea lució contra Italia en el Mundial de Estados Unidos de 1994, firmada por los que fueron sus compañeros en aquella cita futbolística.

La presentación del torneo ha contado con la presencia del entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, así como de uno de los organizadores, Tomás Iriarte, y del vicepresidente, Alberto Armendariz "Txapela", y secretario, Santiago Sánchez, de ANELA, además de la de Juan Carlos Unzué mediante un video.

Todos ellos han animado a acudir a esta cita deportiva y solidaria «para conocer y disfrutar de las principales canteras de la zona, pero, sobre todo, para apoyar a las personas afectadas».

En este sentido, han destacado la importancia de fomentar valores como la solidaridad o la empatía desde edades tempranas, también a través del deporte y de eventos como este torneo. 

Han recordado, asimismo, que la principal reivindicación de las personas enfermas es la puesta en marcha urgente de una ley que les permita «una vida digna». De hecho, ya estaba en marcha una proposición de ley sobre dicho asunto, que se vio truncada por la disolución de las Cortes españolas.

Es por ello que han criticado la «desidia y falta de interés» de la clase política al respecto, pues dicha norma sigue en suspenso, si bien «se seguirá luchando por la aprobación del nuevo texto modificado de la ley».