Israel mata a decenas de palestinos en Gaza en el 90º día desde el 7 de octubre
Cuando se cumplen 90 días desde el 7 de octubre, la ofensiva israelí contra Gaza no se detiene. Decenas de palestinos han muerto en las primeras horas de este jueves debido a los ataques israelíes, según la agencia palestina Wafa.
Decenas de palestinos han muerto y otros tantos han resultado heridos en ataques por parte de Israel en Gaza en las primeras horas de este jueves, cuando se cumplen 90 días desde el 7 de octubre
Según la agencia palestina Wafa, «decenas de ciudadanos, entre ellos niños y mujeres, han muerto» en el marco de los ataques israelíes que siguen con fuerza «por tierra, mar y aire».
Por un lado, catorce personas han muerto y otras han resultado heridas en un ataque contra un domicilio de una familia palestina que acogía a su vez a desplazados internos en la ciudad de Khan Younis, en el sur del enclave, donde Israel profundizó operaciones en las últimas semanas.
Aviones de combate también «han bombardeado tierras agrícolas» en el oeste de Khan Younis, matando a seis personas.
Las fuerzas israelíes han atacado a su vez la sede del servicio médico de emergencias Media Luna Roja palestina en Khan Younis, lo que ha causado un muerto y varios heridos. Un ataque parecido en este lugar días atrás se saldó ya con la muerte de cinco personas.
Por otra parte, los ataques han seguido en el centro de Gaza, en puntos como el campo de refugiados de Al-Maghazi o la localidad de Al-Masdar, «matando a decenas e hiriendo a otras personas», mientras que «aún hay personas desaparecidas bajo escombros», ha concretado Wafa.
Los muertos por ataques israelíes en Gaza desde el 7 de octubre la guerra superan los 22.300, entre ellos 9.600 niños y al menos 6.750 mujeres, mientras que se estima que hay unas 7.000 personas de las que se desconoce el paradero que están muertas bajo los escombros de los edificios destruidos por bombardeos israelíes.
La ofensiva militar israelí ha dejado un paisaje de devastación casi total sobre Gaza, afectada por una grave crisis humanitaria por la escasez de comida, agua potable, suministros básicos o combustible debido a la limitación israelí a la entrada de ayuda humanitaria como medida de presión a Hamas.