Imanol convoca a Sadiq y lo ve en perfectas condiciones para jugar contra Osasuna
El oriotarra ha destacado que el nigeriano ha evolucionado bien del golpe que llevó a su selección a descartarlo en la Copa África. Recupera a Remiro tras cumplir su sanción del derbi, no podrá contar con Carlos Fernández ni Odriozola para los próximos partidos y confirma las molestias de Zubimendi.
El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha incluido a Umar Sadiq en la convocatoria de 22 jugadores para la eliminatoria de Copa de este miércoles a partido único en el campo de Osasuna (21.00) y lo ve «en perfectas condiciones de jugar» tras completar el último entrenamiento con sus compañeros, aunque parece difícil que salga de inicio.
Sadiq regresó a Zubieta el lunes tras ser descartado por Nigeria e Imanol ha querido dejar claro que «ha sido la Federación la que ha decidido que el jugador volviera. El chico tenía unas ganas tremendas de jugar la Copa de África. Después del golpe recibido y de la inflamación de la rodilla decidieron que volviera porque tendrían dudas de la evolución de la lesión y prefirieron apostar por otro jugador en perfecto estado».
Ha añadido que «por suerte para nosotros la evolución ha sido positiva. Al llegar se le hicieron las pruebas, salió al campo con buenas sensaciones, ha completado el entrenamiento y me ha dicho que está disponible, con muchas ganas y se encuentra en perfectas condiciones».
Con Remiro
También ha vuelto a la convocatoria Álex Remiro tras causar baja en San Mamés por sanción y la otra novedad es la del lateral derecho del filial Jon Mikel Aranburu para cubrir las bajas de Odriozola y Traoré. Del donostiarra Imanol ha comentado que tiene «la típica rotura de fibras que, dependiendo de la evolución, volverá antes o después, pero para las próximas semanas no los vamos a tener ni a él a Carlos Fernández, que en la previa del derbi me dijo que vuelve a tener ligeras molestias».
Imanol no ha querido confirmar la vuelta a la titularidad que parece segura del portero navarro y ha elogiado a Unai Marrero: «Estoy muy contento y tranquilo por lo que me ha trasmitido. Me encantó el momento que le rematan y reacciona y demuestra lo valiente que es y la personalidad porque cualquier portero se habría quedado bajo palos. Ha aprovechado la oportunidad, ha demostrado en la competición que la tensión no le puede. Estos partidos le han ayudado. No es fácil salir sabiendo que va a estar en la mirada de todos y ha demostrado que tiene personalidad, que hay portero y que, si baja un poco el pistón Álex o vuelve a faltar, Unai está preparado».
Ve a André Silva en peores condiciones que Sadiq para jugar en El Sadar, pero mejor que en San Mamés: «Ha jugado muy poco desde la lesión, no ha tenido continuidad y ya visteis el ritmo de un derbi. Lo metí en la convocatoria porque estábamos justos de efectivos y porque no le viene mal estar en el equipo y los minutos de calentamientos, pero no estaba ni para quince minutos porque solo había entrenado un día con el equipo y venía de una lesión de sóleo complicada. Ha evolucionado después y lo veo capaz de ayudar un poco más, pero su situación es diferente a la de Sadiq, que viene de jugar con su selección y está en perfectas condiciones, aunque tras un viaje largo y varios días sin entrenar».
Molestias de Zubimendi
Martín Zubimendi no ha llegado a salir a entrenarse tras ser sustituido en Málaga en la Copa por unas molestias que Imanol ha comentado que «son esas pequeñas cosas que no puedo contar. Si no está saliendo a entrenar es por cuestión de cargas porque no se han ido unas molestias que no le impiden jugar, pero nos obligan a ser precavidos. Aihen también ha pasado una mala noche, pero para mañana está y los demás llegan en perfectas condiciones».
Ayesa, Magunazelaia y Aranburu son los tres jóvenes del filial que han acompañado en la convocatoria a los 19 disponibles del primer equipo y la presencia de tres porteros y la ausencia de Dadie invitan a pensar que Imanol puede volver al 4-4-2 con rombo como hace dos años al quedarse tras la lesión de Oyarzabal sin jugadores de banda.
Tanto Real como Osasuna llegan al partido de Copa tras perder ante Athletic y Barcelona y el oriotarra no sabe cómo planteará el partido Jagoba Arrasate: «Aunque nos hayamos enfrentado hace poco, no sé si repetirán defensa de cinco o jugarán con cuatro. Estamos preparados. Aunque no hemos cambiado de dibujo lo podemos hacer. No hay dos partidos iguales, es una eliminatoria, al partido de diciembre de Liga llegábamos los dos en momentos diferentes y éste es un partido a vida o muerte porque el que gane pasa y, el que no, se queda fuera».