Mbappé se pierde el entrenamiento y el PSG le pone entre algodones pensando en la Real
Kylian Mbappé recibió una dura entrada en el duelo de Copa frente al Brest que no le impidió terminar el duelo y liderar la victoria del PSG frente al Brest. Sin embargo, este jueves se ha ausentado del entrenamiento y es probable que guarde reposo hasta el partido de Champions frente a la Real.
Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, no participó este jueves en el entrenamiento de su equipo un día después de haber recibido una dura entrada en el tobillo en el partido copero contra el Brest, en el Parque de los Príncipes.
El jugador, de 25 años, fue sometido a pruebas médicas para tratar de determinar si sufre una lesión y fue tratado del golpe sufrido. El PSG tiene previsto mantenerle “entre algodones” hasta el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra la Real en la capital francesa el próximo miércoles.
Por lo pronto, parece poco probable que el máximo goleador del equipo esté presente en el encuentro liguero contra el Lille de este sábado.
El jugador recibió una dura entrada del jugador del Brest Lilian Brassier, a la hora de juego del partido de Copa en el que los parisienses lograron el billete para los cuartos de final.
Tras la expulsión del rival y unos minutos en el césped con gesto de evidente dolor, Mbappé, que para entonces ya había conseguido el primero de los tres goles de su equipo, pudo levantarse y acabar el duelo.
Conflicto por el estadio
Por otra parte, el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, ha anunciado este jueves que abandonarán el Parque de los Príncipes, cansado de la negativa del Ayuntamiento de la capital de negarse a venderles el estadio histórico del club.
«Ya se acabó. Vamos a irnos del Parque de los Príncipes», ha asegurado Al-Khelaifi tras el Congreso de la UEFA que se celebró en París y en el que fue reelegido al frente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.
Dos días después de que la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, lograra aprobar una moción inscribiendo el estadio en el patrimonio de la ciudad, lo que dificulta su venta, Al-Khalaefi elevó el tono y dio por rotas las negociaciones con el Ayuntamiento.
«Es demasiado fácil decir ahora que el estadio no está en venta. Nosotros sabemos lo que queremos, hemos desperdiciado años queriendo comprar el Parque de los Príncipes. Ahora se acabó, nos vamos», ha dicho el mandatario catarí.
En declaraciones a France Info, Al Khelaifi ha reprochado a Hidalgo haberles hecho perder «8 años», ya que entonces, poco después de la compra del PSG por un fondo catarí, no estaba tan opuesta a la venta del estadio.
«Si la alcaldesa hubiera tenido ese discurso ocho años antes, el club hubiera buscado ya irse del Parque de los Príncipes», ha insistiado.
Fuentes del club señalan que, a partir de ahora, dejan de trabajar en cualquier proyecto de reforma o remodelación del estadio, levantado en 1972 y con capacidad para 45.000 espectadores, lo que aleja al PSG de otros grandes clubes europeos.
Agregaron que el proyecto del PSG es para un siglo y que no para los años que dura un mandato de alcalde.
Desde su llegada a París, los cataríes han buscado ampliar esa capacidad, al menos hasta las 60.000 localidades, pero para invertir en el Parque de los Príncipes ponían como condición poder adquirir el estadio, algo a lo que inicialmente estaba abierta Hidalgo, antes de cambiar de parecer y mostrar su veto más riguroso.
El Ayuntamiento es favorable a que Qatar pague una ampliación del estadio situado al oeste de la ciudad, pero dentro de una concesión plurianual, como la actual, por la que paga 2 millones de euros anuales hasta 2044.
Las negociaciones entre ambas partes han sido tormentosas y con numerosas declaraciones públicas interpuestas.
No es la primera vez que Al-Khelaifi amenaza con irse del Parque de los Príncipes, aunque nunca había sido tan tajante.
El club mostró su intención de adquirir el Estadio ubicado en la localidad de Saint-Denis, en el norte de la capital, con capacidad para 80.000 espectadores, pero finalmente no acudió a la licitación abierta por el Gobierno galo.
Los medios han publicado en los últimos meses que el PSG ha explorado terrenos situados en las afueras de París para levantar un nuevo estadio.