Osasuna mantendrá una reunión con la Delegación para abordar la seguridad de El Sadar
Osasuna ha anunciado que mantendrá este próximo miércoles al mediodía una reunión con la Delegación del Gobierno «para abordar la seguridad en El Sadar», a la par que confía en que «el encuentro sirva para aportar soluciones en beneficio de la entidad y sus socios».
Este próximo miércoles, día 28, a las 12.00, se han citado representantes de Osasuna y de la Delegación del Gobierno estatal en Nafarroa para mantener una reunión de trabajo, con vistas a abordar el tema de «la seguridad en El Sadar», se apunta en una nota del club navarra.
Este informa de que dicha Delegación ha aceptado la propuesta de encuentro de la entidad rojilla, con el fin de que en él se puedan «aportar soluciones en beneficio de la entidad y sus socios».
Recuerda Osasuna que su junta directiva «ha manifestado en diversas ocasiones su preocupación sobre este tema sin que, por el momento, haya sido posible encontrar una solución al respecto».
La reunión coincide en el tiempo con la protesta que ha llevado a cabo Indar Gorri durante los dos últimos encuentros que la escuadra navarra ha disputado en El Sadar, frente a Celta y Cádiz.
Este colectivo se mantuvo en silencio durante 11 y 12 minutos, respectivamente, para denunciar el número de socios que han sido sancionados con un mes sin entrar en el estadio por considerar la Comisión Antiviolencia que ocupaban las vías de evacuación o permanecían indebidamente en la grada.
Se calcula que ha habido más de 200 multas por tal motivo, un problema que no se ha solucionado tras eliminarse este verano uno de los pasillos que separa las butacas rail seat de Graderío Sur.
No es el único capítulo polémico que se ha producido en dicha zona con los responsables de seguridad del recinto rojillo. Hace exactamente un año, Osasuna cesaba a su director de Seguridad, al considerar «muy grave» su actuación retirando ikurriñas a algunos socios en un partido disputado un mes antes.