‘Late Night with the Devil’, la noche que un espacio televisivo provocó terror a su audiencia
El 31 de octubre de 1977, el programa nocturno de entrevistas de Jack Delroy, ‘Night Owls’, sembró el terror en los hogares estadounidenses durante la emisión de un especial Halloween. Todo ello se refleja en la película ‘Late Night with the Devil’, dirigida por los hermanos Cameron y Colin Cairnes.
El espacio televisivo de Jack Delroy ‘Night Owls’ fue el favorito para los insomnes de los Estados Unidos. No obstante, un año después de la trágica muerte de su compañera sentimental, los índices de audiencia se habían desplomado.
Dispuesto a recuperar el interés de los espectadores, el carismático presentador orquestó el especial de Halloween más sonado de la televisión estadounidense, sin ser consciente del gran terror que provocó en todos los hogares del país.
Todo ello ha quedado reflejado en una de las propuestas terrorificas más esperadas de la temporada, ‘Late Night With The Devil’.
Un inquietante viaje a un plató de televisión de los años 70
La película lleva la firma de los hermanos Cameron y Colin Cairnes, y fue ganadora del Premio al Mejor Guion en la última edición del Festival de Sitges, donde fue una de las más comentadas y aplaudidas por el público y la prensa especializada.
Hasta la fecha, los hermanos Cairnes tan solo habían rodado dos largometrajes de terror, ‘100 Bloody Acres’ (2012) y ‘Scare Campaign’ (2016) pero, en este su tercer proyecto, han demostrado su dominio del género con una película que adopta la estética y las formas de un programa de televisión de finales de los 70.
Jack Delroy ha sido encarnado por David Dastmalchian y el escritor Stephen King, tras verla durante un visionado privado, se manifestó a favor de la película, diciendo de ella que es ‘brillante’ y que nadie debería perdérsela.
Filmin la estrenará en salas de cine el próximo 24 de mayo, antes de llegar a su plataforma de streaming en los meses posteriores.