INFO

El Baskonia cede a Pavel Savkov al Gipuzkoa Basket hasta final de temporada

El exterior ruso Pavel Savkov retorna de su etapa en la liga de desarrollo estadounidense para competir en la Liga LEB Oro con el conjunto donostiarra.

Pavel Savkov se marcha cedido al Gipuzkoa Basket (BASKONIA)

Baskonia y Gipuzkoa Basket han llegado a un acuerdo para la cesión de Pavel Savkov de cara a lo que resta de temporada 2023-2024. El canterano azulgrana renovó con el equipo de Zurbano hasta 2028 el pasado mes de septiembre. Esta campaña ha estado vinculado en la G-League, pero, finalmente, la terminará a las órdenes de Mikel Odriozola en el conjunto de Donostia que disputa la LEB Oro y lucirá el dorsal 66.

«Desde Saski Baskonia queremos desear mucha suerte a Pavel en esta nueva etapa que comienza en la capital gipuzkoana», señala la nota de prensa que ha enviado el club alavés esta misma mañana.

Savkov (Moscú, Rusia, 2002) tiene 21 años y la entidad gasteiztarra valora que le falta rodaje por otras categorías ya que el nivel de la Euroliga es muy alta. Nació en Moscú y sus inicios en el mundo del baloncesto comenzaron en las categorías inferiores del MBC Dinamo Moscú. Llegó a Euskal Herria en el verano de 2018, con 16 años, con el fin de incorporarse a las filas de la cantera del Kirolbet Baskonia. Es en la temporada 2020-2021 cuando el club alavés le cede al Juaristi ISB de Liga LEB Plata.

Terminó dicha temporada consiguiendo el ascenso a la Liga LEB Oro del club azpeitiarra. Por otro lado, el verano de 2022 volvió a estar cedido, pero esta vez en el Fuenlabrada de la Liga ACB. Desde este verano ha jugado como préstamo en el Birmingham Squadron en el que no ha tenido un papel muy importante y, por ello, ha vuelto a Euskal Herria. A partir de ahora seguirá con su trayectoria en el Gipuzkoa Basket.

Un salto para llegar a conseguir su objetivo

El exterior ruso no ha tenido una buena trayectoria en los equipos por los que ha pasado, pero cree que el Gipuzkoa Basket puede ser un puente para poder llegar algún día al primer equipo del Baskonia. «Estoy intentando dormir bien después del jet lag, pero estoy bien. Poco a poco estoy entrando en el proceso», añade el ruso en un vídeo difundido por el club donostiarra.

Ha conocido a sus compañeros y manifiesta que «hay buen ambiente y muy buen rollo en el equipo. Están entrenando a tope y preparándose para los partidos que quedan». Acaba de llegar a Donostia y «estoy aprendiendo sistemas y conociendo a mis compañeros. Quiero ayudar al equipo lo máximo posible y ganar partidos».