INFO

Ethan Coen aporta su versión gamberra de ‘Thelma & Louise’

DOS CHICAS A LA FUGA
Estados Unidos, 2024, 84'. Tít. orig.:
‘Drive-Away Dolls’. Dir.: Ethan Coen. Guion: Ethan Coen, Tricia Cooke. Prod.: Tim Bevan, Ethan Coen, Tricia Cooke, Eric Fellner. Int.: Margaret Qualley, Geraldine Viswanathan, Beanie Feldstein, Joey Slotnick, Bill Camp, Colman Domingo.

Fotograma de ‘Dos chicas a la fuga’. (NAIZ)

Ethan Coen y Tricia Cooke, firmantes del guion de ‘Dos chicas a la fuga’, han apostado por dar forma a una historia de serie B con su encanto de cine barato pero sin incidir en ello de manera muy descarada, y remarcar su aspecto más juguetón y subversivo.

Seducidos por la estética saturada y simétrica de ‘Zola’ así como por su historia oscuramente cómica, cortesía del talento de Colman Domingo y la brillante dirección de Ari Wegner, Coen y Cooke se dieron cuenta de que habían encontrado a la persona adecuada para dar vida a su visión. Y luego, al contemplar la belleza pictórica de ‘El poder del perro’, dirigida por Jane Campion y fotografiada también por Wegner, quedaron aún más convencidos de su elección.

La revisión de ‘Dos chicas a la fuga’ se centró en resaltar el contraste entre sus protagonistas, Jamie y Marian. Mientras Jamie irradia libertad y espontaneidad, expulsada de su hogar y dispuesta a cualquier aventura, Marian es todo lo contrario: una mujer seria y metódica que busca refugio en la naturaleza para lidiar con sus propios demonios internos.

Un viaje accidentado y loco

A medida que estas dos personalidades divergentes se embarcan en un viaje por carretera lleno de bares de lesbianas, barbacoas y atracciones peculiares, surgen tensiones y conflictos que ponen a prueba su amistad.

Sin embargo, mientras se enfrentan a las extravagantes complicaciones de su viaje, desde encuentros casuales hasta descubrimientos ilícitos, su relación se transforma de manera inevitable, llevándolas hacia un destino que ni siquiera habían imaginado.

Coen describió su película como una «especie de comedia romántica» donde el público sabe que Jamie y Marian terminarán juntas, pero la emoción radica en cómo llegan a ese punto. Y en medio del caos y la locura que las rodea, el romance entre ellas emerge como un rayo de luz, demostrando que el amor puede surgir en los lugares más inesperados.