INFO

Denuncian el bloqueo de la negociación en Sapa Operaciones cuando cumplen dos semanas en huelga

La plantilla de la empresa Sapa Operaciones cumple dos semanas de huelga y se ha concentrado este miércoles en el Boulevard de Donostia. Han criticado la actitud de la empresa. «No ha habido ningún tipo de movimiento y la negociación está totalmente bloqueada».

Concentración de los trabajadores de Sapa Operaciones en Donostia. (FOKU)

La plantilla de la empresa Sapa Operaciones de Andoain, que cuenta con 167 trabajadores, siguen de huelga indefinida. Este miércoles se cumplen dos semanas y se han concentrado en el Boulevard de Donostia.

Los trabajadores reclaman terminar con la brecha salarial, una subida salarial por encima del IPC, reducción de la jornada, diferentes medidas de conciliación planteando teletrabajo y diferentes licencias y reducción del número de trabajadores y trabajadoras de subcontratas, integrando estos puestos en la empresa.

Sin embargo, según una nota emitida por el sindicato ELA, que tiene mayoría en el comité, «hasta el momento, por parte de la empresa no ha habido ningún tipo de movimiento y la negociación está totalmente bloqueada».

El sindicato ha subrayado que «se trata de un colectivo que lleva sin renovar su acuerdo desde el 2012». Según apuntan, «en diversas negociaciones se han realizado firmes peticiones de negociación a la empresa, pero la empresa ha hecho caso omiso».

Por ello, ELA llama a seguir movilizándose «hasta que la situación se desbloquee».

El pasado 6 de marzo los trabajadores se concentraron en la Plaza de Andoain bajo el lema ‘Aperribay, SAPA sin Pacto desde 2012’. «El señor [Jokin] Aperribay, propietario de la empresa, dice con mucho orgullo que Sapa es una empresa puntera y un referente a nivel internacional. En cambio, las condiciones laborales están muy lejos de ser punteras y el enfado de las y los trabajadores es cada vez más evidente», señalaba entonces el sindicato LAB.