Convocan tres días de huelga de la plantilla de la zona azul de Iruñea «por un convenio justo»
Los trabajadores de la empresa Dornier, adjudicataria de la zona azul de aparcamiento en Iruñea, han sido convocados por la totalidad del Comité de Empresa (LAB, ELA, UGT y CCOO) a una huelga de tres días la próxima semana ante «la negativa a negociar un convenio justo» por parte de la dirección.
Para lograr «un convenio justo», los trabajadores de la zona azul de Iruñea han sido convocados a realizar huelga los días 25, 26 y 27 de marzo. Así lo han anunciado en una nota, en la que manifiestan que a pesar de que la parte social ha realizado «numerosas aportaciones e intentos de acercamiento de cara a establecer unas bases de negociación, Dornier en todo momento se ha negado a negociar unas condiciones dignas para la plantilla».
La convocatoria de huelga para los días 25, 26 y 27 de marzo la ha realizado el Comité de Empresa de Dornier al completo, que está compuesto por tres delegados de LAB, tres de ELA, dos de UGT y uno de CCOO.
Los y las representantes de la plantilla han explicado que la empresa aduce que no tiene «nada que negociar» debido a que no cuenta «ni con la información ni con las cuantías del pliego» de adjudicación.
Antes del pliego
Por su parte, la plantilla de Dornier piensa que hay que negociar y llegar a un acuerdo antes de que salga el pliego, puesto que una vez que salga y la partida presupuestaria esté dada, ya no habrá margen de maniobra para mejorar las precarias condiciones de trabajo de la plantilla.
El Comité de Empresa ha recordado que el pliego de condiciones adjudicado a Dornier está en una situación de prórroga, por lo que la empresa percibirá de enero a abril 331.500 euros por el servicio de grúas y 3,36 millones de euros por el servicio de estacionamiento regulado; a lo que habría que añadir los ingresos de los aparcamientos disuasorios.
En opinión del Comité de Empresa, ha habido un incremento de precios que Dornier no quiere repercutir en el salario de los trabajadores y trabajadoras. «Su buena voluntad pasa por tener ellos sus objetivos a costa de nuestro esfuerzo, precariedad salarial y pérdida constante del poder adquisitivo», han añadido.
Durante los tres días de huelga, los trabajadores y trabajadoras de Dornier realizarán concentraciones por la mañana en la Plaza Consistorial y por la tarde, en la Plaza de Merindades.