Vox asume su irrelevancia en Euskal Herria pero «algún día mejoraremos»
Vox acepta que su discurso no cala entre el electorado vasco y se resigna a confiar en que «algún día mejoraremos», en palabras de su líder este domingo en Gasteiz. Por el momento, mantiene la apuesta por la alavesa Amaia Martínez.
Vox asume su irrelevancia en Euskal Herria y afronta las elecciones al Parlamento de Gasteiz con el objetivo de continuar con un discurso que no cala en el electorado pero con la esperanza de que «algún día mejoraremos».
La cúpula de Vox, reunida este domingo en Gasteiz, ha ratificado los nombres de las personas que liderarán sus candidaturas en la cita con las urnas del 21 de abril, confirmando que la aspirante alavesa Amaia Martínez será la aspirante a la Lehendakaritza. María Pérez y Andrés Paramio serán los cabezas de cartel por Bizkaia y Gipuzkoa, respectivamente. Además, ha reafirmado a Ignacio Garriga a las elecciones catalanas, así como a Jorge Buxadé, Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta a las europeas
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la presentación de los candidatos a los comicios a la Cámara de Gasteiz, Santiago Abascal ha manifestado que su objetivo es hablar «de los problemas de la calle».
Abascal también ha dicho que su partido no hace caso de las encuestas que vaticinan su desaparición del Parlamento autonómico, donde lograron un escaño cuatro años atrás. «Estamos acostumbrados a pulverizarlas. Vox tiene espacio en esta tierra, mayor del que hemos tenido hacia ahora. Llegará un tiempo en el que Vox mejore sus resultados», ha sostenido.
El ascenso de EH Bildu «ya lo preveíamos»
Asimismo, ha sido cuestionado sobre un posible crecimiento de EH Bildu. El presidente de Vox cree que al PNV «el monstruo se le ha hecho grande y ahora les muerde a ellos». «El PNV ha mirado durante mucho tiempo para otro lado, tanto en lo que tenía que ver con la violencia terrorista, como en lo que tenía que ver con todo el extremismo de las políticas de EH Bildu. Era algo que nosotros ya preveíamos», ha señalado.
En este sentido, ha afirmado que ambas formaciones «representan lo mismo: una sociedad vasca enfrentada al resto de España, dos fuerzas políticas que votan exactamente lo mismo en Madrid y dos fuerzas políticas que son culpables de la inmigración ilegal en esta tierra y también de todas las políticas que dañan la industria y el campo». «Para nosotros, por decirlo de una manera muy gráfica, son los mismos perros con distinto collar», ha insistido.